¿Puede una mujer ser la próxima James Bond?

Fucsia.co , 25/5/2016

Ante los rumores de la salida de Daniel Craig de la franquicia de James Bond surgen, por primera vez, nombres femeninos, como el de Gillian Anderson, entre otras actrices. ¿Será una mujer protagonista de una franquicia icónica de la masculinidad?

Imagen: Twitter. - Foto:


Idris Elba, Hugh Jackman y Tom Hiddlestone son algunos de los actores que suenan para ser el próximo James Bond. Pero otra candidata ha llamado la atención: la actriz estadounidense Gillian Anderson.

En su cuenta de Twitter, la actriz, conocida por su papel de la agente Scully en ‘Los expedientes X’, publicó una imagen de cómo sería un poster de película de James Bond con ella como protagonista.



Muchos fans mostraron su apoyo ante la posibilidad de que Anderson se convierta en la próxima James Bond.


La actriz india Priyanka Chopra también suena en el caso de una mujer como James Bond. En una entrevista reciente, Chopra declaró que, en lugar de ser chica Bond, le gustaría interpretar al agente 007.

Otras de las mujeres que han sido consideradas para este papel son Emily Blunt, Rosamund Pike e incluso Victoria Beckham, según una publicación de Vogue.

Sin embargo, hay quienes se oponen a que una mujer interprete al agente 007. “Díganme anticuado, pero creo que la icónica serie del super espía no debería ser modificada. Bond se trata principalmente de la masculinidad. Es la masculinidad concentrada”, declara Johnny Oleksinski en su columna del New York Post.

En esto está de acuerdo la columnista Alyssa Rosemberg, quien escribió en el New York Times: “James Bond debe ser interpretado por un hombre porque el personaje es un estudio sobre la masculinidad en un contexto particular. Tener a una mujer interpretando a este agente sería fascinante (…) pero no exploraría lo que las películas de James Bond deberían explorar: lo que es considerado deseable y admirable en un hombre en cualquier momento y lugar”.

Sin embargo, Daniel Craig ha dejado muchos de los estereotipos de la masculinidad propios de Bond. El actor admitió en una entrevista que el personaje es un misógino. Igualmente, Craig ha recibido críticas pues muchos consideran que su personaje ha sido "poco masculino". 

En lo que Oleksinski y Rosemberg están de acuerdo es que hacen falta más franquicias con personajes femeninos. Las películas con mujeres protagonistas tienen mayor recaudación en taquilla. Así lo comprobó un reporte publicado en enero por el portal Mic.com que analizó las 25 películas más vistas de 1996 y 2015. ¿El resultado? Mientras las películas protagonizadas por hombres (97 de 133) recaudaron 80 millones de dólares, aquellas con mujeres protagonistas (las 36 restantes) reunieron 126 millones de dólares.

¿Estamos listos para que James Bond deje de ser el ícono de la masculinidad tradicional? 

¿Te gustaría una versión femenina de James Bond?
No
quiz generator