Girl crush: amor entre mujeres

Fucsia.co, 6/4/2014

No hablamos de sentimientos sexuales, sino de la admiración que despierta una chica en otra, por su físico, su forma de ser o su intelecto. ¿Tienes una girl crush?

Foto: Ingimages - Foto:

¿Cuántas veces no vemos pasar a una mujer atractiva y admiramos su forma de vestir, como lleva el pelo o su maquillaje? Además, lo comentamos con nuestra amiga y hasta con nuestro novio. Nos pasa en la calle, en la oficina o con alguna famosa. Queremos la sonrisa de Natalie Portman o el pelo de Jennifer Aniston.

A esta admiración de una mujer heterosexual por otra se le ha bautizado como girl crush, con esas ganas que tenemos de nombrarlo todo, especialmente en inglés. Porque no se trata de una novedad, ni tendencia y mucho menos una corriente de pensamiento. Vemos en otra lo que quisiéramos ser, ya sea por su belleza, su inteligencia o su atractiva personalidad.

Al parecer, este término se acuñó en un artículo del periódico estadounidense The New York Times en el 2005, que definió esa relación de admiración entre mujeres como un fenómeno muy común, y hasta parte de la evolución entre féminas.

Aunque seguramente a ellos les sucede lo mismo que a las chicas, solo que socialmente no es bien visto que alaben las cualidades de otro de su género, si son heterosexuales.

Lo cierto es que ese fenómeno de girl crush ha inundado las redes sociales, y hasta las famosas admiten tener a alguien que admiran como Cameron Díaz, quien confesó recientemente sentirse atraída, no sexualmente, por Kate Upton.

Dice el artículo de TNY que ya casi suma 10 años, que cuando una mujer está cerca de quien admira se siente nerviosa, ansiosa y emocionada, tal cual nos pasa cuando tenemos un nuevo romance. Pero, en conclusión, se trata de una relación normal entre mujeres, otra clasificación más para el amor, dice el ya legendario artículo.

Sin embargo, como toda tendencia, cambia con el tiempo. Es común ver en redes sociales,  adolescentes que se toman una foto con su amiga y un cartel que dice "quiero casarme con ella", o caminan tomadas de la mano, sin tener ninguna relación amorosa, solo de admiración y amistad.

Y tú, ¿qué piensas de tener una girl crush?


Foto tomada de @girlcrush en Twitter