'He for she': llega a Colombia el movimiento por la equidad de género

Fucsia.co , 15/9/2015

ONU Mujeres anuncia lanzamiento del disco He for She (Él por ella), en el que varios artistas unen su voz a favor de la igualdad.

Foto: ONU Mujeres - Foto:

Las canciones como espacio para llevar el mensaje de equidad de género en Colombia, Latinoamérica y el mundo entero. Ese es el propósito del disco Magos y Limón: He for She, lanzado hoy en Bogotá por ONU mujeres y Sony Music, y que llegará al mercado el próximo 15 de octubre. (Lee también ONU busca un millón de hombres para luchar contra la desigualdad de género)

En esta producción participa la cantante de jazz mexicana Magos Herrera, quien también es vocera de la campaña Únete, de ONU Mujeres, para acabar la violencia contra la mujer. También participa el productor español Javier Limón, y otros reconocidos músicos como Fito Páez, Eugenia León y Sachal Vasadani.


Magos Herrera y Javer Limón. Imagen: Sony Music. 



En Colombia, el vocero de He for She será Chabuco (José Darío Martínez), compositor cesarense reconocido por su mezcla de ritmos vallenatos con géneros como el jazz o el flamenco.


Chabuco. Imagen: Facebook.


"Todos somos iguales y no debemos esperar que nos corresponda algo más por ser hombres o mujeres. Con el disco queremos llegar a los corazones de la gente con el mensaje de equidad de género", afirmó Chabuco a Fucsia.co.

Un 'cover' de 'De qué callada manera' interpretada por Magos, Javier y Chabuco es el primer sencillo del disco (disponible en iTunes), que reúne versiones acústicas de canciones muy conocidas para la cultura latinoamericana con toques de flamenco y jazz.




Esta iniciativa surge de ONU Mujeres y su campaña He for She (Él por ella), unmovimiento solidario que invita a hombres a unirse a favor de laigualdad de género y contra la discriminación a la mujer. Fue lanzada en2014 y ya se han unido 450 mil hombres en todo el mundo y cerca de 2500en Colombia.

Mira también: 'Emma Watson alza su voz a favor de la igualdad de género con 'He for She''.

Para ONU Mujeres, la igualdad de género nos afecta a todos los seres humanos: hombres, mujeres y niños. Todos nos beneficiamos en nuestro día a día de la igualdad de género en el ámbito social, político y económico. Cuando las mujeres están empoderadas, toda la humanidad se beneficia.

Mira también: 'Sexismo podría impedir que los países sean más ricos'.


“El propósito con este disco es hacer eco de algo que es muy necesario en el mundo. En pleno 2015 aún se mantienen ciertas dificultadas para las mujeres.  Inclusive en lugares que pensarías muy evolucionados en el tema, sigue habiendo patrones de desigualdad. Es una batalla que se tienen que librar”, declaró Magos a Fucsia.co.

La intérprete agrega que una buena manera de contribuir a la equidad de género es cambiar paradigmas. "A veces pensamos que somos muy igualitarios, pero, por ejemplo, si analizas nuestro lenguaje hay discriminación. Incluso entre mujeres nuestra forma de referirnos a otras es violenta y segregacionista. Así que la invitación a cambiar paradigmas es para todos. Nadie está exento de ello.

Un ejemplo de esto lo dio en rueda de prensa el productor Javier Limón: "Estoy convencido del potencial de las mujeres instrumentistas en los discos. Es verdad que en los discos hay pocas mujeres instrumentistas. Es un reto personal para mí cambiar eso".

Únete a He for She aquí. Conoce más sobre este disco aquí.