Los 'cachos' persiguen a Hillary Clinton

Fucsia.co, 27/3/2015

La ex primera dama copa la nueva edición de la revista Time. En ella, aparece con unos misteriosos cuernos. Una forma muy singular o intencionada de presentar a la que puede ser la primera mujer presidente de Estados Unidos.

Foto: Time - Foto:

¿Casualidad, estrategia editorial o campaña mediática de desprestigio? Time le ha dedicado su nueva portada a la que con toda probabilidad será la próxima candidata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, Hillary Clinton. 

Lo que llama la atención no es el hecho de que la ex primera dama cope la portada de una de las revistas más prestigiosas del mundo, algo lógico por otra parte por la trascendencia de su perfil político. El debate surge a raíz de los misteriosos cuernos que luce Clinton. La publicación aprovecha la ‘M’ de su cabecera  para simular una estratégica cornamenta sobre su cabeza, que, inevitablemente, remite a la infidelidad de su esposo, el 42º presidente estadounidense Bill Clinton, con la practicante de la Casa Blanca Monica Lewinsky cuando este ostentaba su cargo. 

No es la primera vez que una imagen similar sale publicada. La mujer de Bill Clinton es solo la última damnificada de este “gusto” de Time a ponerle cuernos a personalidades relevantes. Antes de ella, su propio esposo, el Papa Francisco o el fundador de Microsoft, Bill Gates.

La revista tuvo que salir del paso de la polémica debido a la presión de los usuarios de las redes sociales con una escueta declaración en el que desmentía la intencionalidad de su portada: “Cualquier similitud con un gato, un murciélago o los cuernos del demonio es una mera coincidencia”. Posteriormente, se difundió una galería en su página web con 34 portadas similares. 


Foto: Time

Sin embargo, el titular que acompaña página principal de la publicación deja pocas dudas sobre la posición de Time en referencia a la posible candidatura de la ex secretaria de Estado durante la primera administración del presidente Barack Obama. “A la manera de los Clinton. Escriben sus propias normas ¿Funcionará esta vez?”, reza el titular escrito por David Von Drehle. 

A un año de de las próximas elecciones, cabe preguntarse si la decisión de Time responde a propósitos políticos para ensombrecer la elección de la que sería la primera presidenta mujer de Estados Unidos. Clinton cuenta con un respaldo del 55% de los estadounidenses en intención de votos según los sondeos. Su adversario más próximo, el republicano Jed Bush tiene un apoyo del 40%, muy por debajo de esta. 


Foto: Time