COMENTARIOS

Hombres que "compran sexo" igual de violentos a abusadores sexuales

Fucsia.co

Hombres que "compran sexo" igual de violentos a abusadores sexuales Foto: Ingimage

Una hostilidad particular con las mujeres y un miedo al rechazo femenino son algunas de las características que comparten los hombres que contratan prostitutas con quienes cometen violencia sexual.

Cerca de 1.200 hombres fueron entrevistados por científicos de Boston, que encontraron que los hombres que contratan prostitutas tienden a tener menos empatía por las mujeres y a violentarlas de todas las maneras posibles.

"Ambos grupos (tanto los que contratan prostitutas como los abusadores sexuales) tienden a tener una preferencia por el sexo impersonal, un miedo al rechazo por las mujeres y habían reportado al menos una historia de asalto sexual agresivo que identifican como una característica masculina y hostil”, así lo aseguró el profesor de UCLA Neil Malamuth, coautor del estudio, en una declaración.


Foto: Ingimage

¿Y qué es esa masculinidad hostil?, según la investigación publicada en The Journal of interpersonal violence, se define como un deseo hostil y narcisista de tener poder sobre las mujeres. Un hombre dijo a los investigadores que pensaba de la prostitución era como comprar una taza de café: "Cuando haya terminado, simplemente la tiras"

La investigación es consecuente con algunas medidas que se han tomado en varios países del mundo y que centran los esfuerzos en controlar a los hombres que contratan a las prostitutas, más que a las mujeres que se dedican a eso.

Pero también coincide con la iniciativa de Amnistía Internacional que propuse en agosto pasado la despenalización de la prostitución y que provocó un fuerte rechazo por paete algunas de las mujweres influyentes de Hollywood.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.