COMENTARIOS

Censurada por gorda

Fucsia.co

Censurada por gorda Foto: Facebook

Instagram vuelve a estar en el centro de la polémica por la censura de contenido de los usuarios en sus perfiles. La última víctima, una joven de 19 años, obesa, que ha visto eliminada su cuenta tras colgar unas fotografías suyas en ropa interior.

Se llama Samm Newman y hasta ahora era una joven anónima más. Ahora, su nombre está dando la vuelta al mundo debido a un hecho que cada vez se repite con más insistencia: Instagram ha cerrado su cuenta personal.

La red social todavía no ha hecho declaraciones oficiales de los motivos que le han llevado a adoptar tal medida. Sin embargo, la joven de 19 años asegura que se debe a unas fotografías en las que aparecía en ropa interior mostrando la redondez de su anatomía.

Según Newman, la reacción de Instagram fue eliminar las mencionadas fotografías y posteriormente desactivar su cuenta sin previo aviso o notificación correspondiente dando los motivos de tal decisión. En opinión de la estadounidense, recogida en varios medios internacionales, la eliminación de su perfil responde a una única motivación: que su cuerpo no se ajusta a las medidas y cánones de belleza establecidos. Lee el artículo El cuerpo femenino, gancho en redes.

Newman ha emprendido una batalla a través de Internet para denunciar la censura y la discriminación de la que ha sido objeto por parte de la red social. Para ello, muestra en su perfil de Twitter fotografías recogidas de otras cuentas de Instagram en las que sus protagonistas aparecen posando en ropa interior. La única diferencia, es que ellas no padecen obesidad como la joven. Su causa suma cada vez más adeptos en Twitter y Facebook. Lee el artículo ¿Cómo influye un 'like' en la percepción de si mismos? y Lee el artículo ¡Liberen los pezones!


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.