Personajes

Esta es la mexicana que maquilla a Ivanka Trump

Fucsia.co, 14/6/2017

Alexa Rodulfo, la responsable de los looks impecables de Ivanka nos contó todo sobre cómo terminó al lado de la mujer más controversial del mundo a la fecha.

Fotos: Instagram @AlexaRodulfo - Foto:

Alexa Rodulfo es mexicana, empezó su carrera como make up artist en su natal Ciudad Juárez y aunque ha trabajado para grandes personajes de la talla de Carolina Herrera, Margherita Missoni y Lauren Santo Domingo es ahora cuando está bajo el gran reflector del mundo por ser la maquilladora personal de Ivanka Trump.

Hablamos con Alexa quién nos contó como fueron sus inicios, cómo es su relación son Ivanka y qué percibe dentro de la esfera política como mexicana en los Estados Unidos.

¿Qué fue lo más difícil para llegar a ser reconocida en ese medio?

Alexa RODULFO: Cuando tienes un sueño, las cosas difíciles se convierten en experiencias y aprendizajes invaluables. Algunas veces he agradecido que me sucedieran esas situaciones. Afortunadamente, mi trabajo ha sido mi carta de presentación y respaldo para abrirme puertas en una industria tan competida, donde he obtenido logros como hacer portadas para Vogue México y Latinoamérica, Vanity Fair España, Town & Country, Elle y con mi línea de velas, Alexa Rodulfo, me convertí en la primera mexicana que ha sido incluida en la concept store francesa Colette,con la vela Bois de Colette.

¿Cómo fueron tus primeros años en Nueva York?

AR: Desde que descubrí que quería convertirme en make up artist, sabía que tenía que llegar a Nueva York. La energía de la ciudad me parecía fascinante y por ello dejé mi natal Ciudad Juárez para perseguir mi sueño. Al llegar, lo hice sin conocer a alguien que me introdujera en la industria de la belleza y la editorial. Poco a poco y gracias a mi trabajo pude hacerme un lugar, que a larga me llevaría a conocer a mujeres y personajes que admiro, como Glenda Bailley, Anna Wintour, Marilyn Minter, Gloria Steinem, la Jequesa de Qatar, la Princesa Charlène de Mónaco, Annie Leibovitz, Mario Testino, Norman Jean Roy, Carolina Herrera, Aerin Lauder, Margherita Missoni, la senadora Kirsten Gillibrand, Samantha Jane Power, Embajadora de los Estados Unidos en la ONU; la activista social y política Gloria Steinem y Ricky Martin, con él colaboré en la realización de una vela en edición especial para su fundación, Ricky Martin Foundation. Estas velas, que retoman el aroma Bois de Tau de mi colección, se destinaron a la recaudación de fondos para el programa People for Children, que condena la trata infantil.

¿Cómo conociste a Ivanka?

AR: Conocí a Ivanka a través de un grupo que amigas a las que maquillé para una gala que se celebraría en el Jardín Botánico de Nueva York. Ahí inició nuestra relación de trabajo, que con el tiempo se convirtió en una relación muy fuerte.

¿Cómo se ha construido la relación entre ustedes dos?

AR: Tenemos un vínculo especial, una verdadera amistad gracias a la cual he tenido la oportunidad de acompañarla en ocasiones importantes de su vida, como su boda. Ivanka siempre me ha apoyado en mi trabajo y en temas personales y eso lo valoro infinitamente.

¿Cómo deciden el estilo que Ivanka lucirá?

AR: Es un proceso que también sigo con mis otras clientas. Todo parte de ser sensible, escuchar lo que quieren y ver lo que han elegido. Aunque me envían fotos, la creatividad surge cuando estoy frente a lo que usarán. Es entonces que vuela mi imaginación y sé exactamente lo que debo hacer. ¡Es como magia!

¿Ha cambiado ahora que tiene un puesto en la Casa Blanca?

AR: En lo absoluto, Ivanka es una mujer sensible e inteligente con una conciencia profunda sobre el mundo que la rodea.

¿Cómo crees que el maquillaje puede entrar también en el juego de la política?

AR: El maquillaje es una actividad creativa y contribuye a resaltar la belleza natural de las personas. En ese sentido, considero que todas las actividades que realiza el ser humano deberían revelar lo mejor de cada persona e impulsar su talento.

¿Qué piensas de la política migratoria de Donald Trump y su muro con México?

AR: Personalmente, creo que al hablar de fronteras tenemos que decir que nos referimos a establecer límites, ya sea geográficos o para los sueños. Es por eso que las personas deben ir detrás de sus anhelos, sin importar las barreras que los demás le imponen.