Personajes

Un Colombiano es el Héroe de CNN 2016

Alejandra Martinez, 13/12/2016

La historia de Jeison Aristizábal el héroe colombiano que lucha contra la parálisis cerebral es no sólo inspiradora sino que nos devuelve la esperanza en estos momentos difíciles que atraviesa el país.

Cortesia: CNN - Foto:

La aclamada entrega de los premios CNN Héroes en Estados Unidos se llevó a cabo el pasado 11 de Diciembre. En esta ceremonia se reconoce a personas dignas de ser llamadas héroes tanto por sus obras sociales como por sus movimientos humanitarios alrededor del mundo. En esta ocasión Colombia brilló por cuenta de un caleño admirable.

Jeison Aristizábal de 33 años nació en Cali, Colombia, en una de las zonas más pobres de la región. De niño quisieron arrancarle cualquier tipo de ilusión de llegar a ser alguien, pues constantemente los médicos le recalcaban a sus padres que por su parálisis cerebral sería incapaz de tener independencia y una vida “normal”

Sus padres no se dieron por vencidos y se dedicaron a que Jeison tuviese independencia y las mismas posibilidades y oportunidades que cualquier otro hombre de su edad. De esta manera Jeison lanzó en el garaje de su casa la fundación ASDISVALLE, la cual defiende los derechos de los discapacitados como él. A punto de graduarse como abogado Jeison está luchando por la población discapacitada de pocos recursos de la zona para que tengan la ayuda requerida y poder sobrellevar  su discapacidad.

Lo que quiere lograr con su fundación es que los pacientes sepan que pueden ser “normales”, funcionales e independientes, y que nada ni nadie puede acabar con sus sueños.

Aristizábal ha sido nombrado el Héroe CNN de 2016 por su trabajo al proporcionar apoyo educativo y médico para los jóvenes que viven con discapacidad en Colombia en la categoría de CNN Heroes: An All-Star Tribute.

Jeison recibirá 100.000 dólares para continuar con su trabajo social con todos los joven con o sin discapacidad.