COMENTARIOS

¿Qué diría Jesús si hablara del aborto?

Fucsia.co

¿Qué diría Jesús si hablara del aborto? Foto: Twitter @SarahKSilverman

La humorista y actriz Sarah Silverman, conocida por emplear su irreverencia para tratar temas polémicos, ha difundido un video en el que escenifica cómo sería tener un diálogo con Cristo y conversar sobre la interrupción del embarazo.

Haciendo gala de su acusado humor para desentramar las injusticias que, bajo su prisma feminista, aquejan a Norteamérica, la humorista Sarah Silverman ha subido un video a su cuenta de Youtube en el que escenifica qué ocurriría si tuviera una charla de 'tú a tú' con el mismísimo Jesucristo sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Por su puesto, el producto audiovisual ha causado revuelo en su país, entre defensores y detractores de la iniciativa por partes iguales. Entre estos últimos, el presentador de televisión ultraconservador Bill O’Reilly, con un programa propio en la cadena Fox News. A través de su tribuna televisiva, no dudó en mostrar su indignación con los alegatos de Silverman, hasta el punto de declarar que le “golpearía” con un ponqué por sus blasfemias. Sin embargo, y a pesar de la animadversión suscitada, el video cuenta hasta el momento con más de un millón de visualizaciones en menos de dos meses.

El diálogo entre ambos comienza cuando a Silverman se le presenta el Mesías en su casa, de forma muy casual, interpretado por el actor Michael Weatherly, conocido por su papel en la serie NCIS. Para justificar su presencia, este le dije que está cansado de que la gente utilice su nombre para defender la intolerancia y la opresión, y que necesita que difunda su mensaje.

Ante esto, la comediante, muy contrariada, intenta persuadirle de que ella no es la persona idónea para tal cometido; que nadie va a escucharla. Cristo entonces le insiste bajo el argumento de que esa es su prueba, su reto: “Aunque crean que estás bromeando, te escucharán, y decidirán por ellos mismos”, le indica.

El video se enmarca dentro de la campaña Lady Parts Justice, a través de la que se pretende echar por tierra las legislaciones que restringen el aborto (incluso en caso de violación) en determinados estados norteamericanos. Leyes que, según la humorista, se sustentan en la acusada secularización del poder legislativo a nivel estatal. 

A este respecto y en un momento de la animada conversación, Silverman le plantea una duda a su interlocutor: -Jesús, ¿cuándo empieza la vida?-. A lo que él le contesta: -A los cuarenta-. La broma, que da para que ambos esbocen una acusada risa conjunta, sirve de preludio para que el hijo de Dios se centre en materia y añada: -Los óvulos fertilizados no son personas. Las personas son personas-, le dice, y concluye: -Pero la gente que piensa que los óvulos fertilizados son personas también son personas. Tienes que amarlos. No eres mejor que ellos-.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en su último informe de 2011 que 69.000 mujeres, es decir, una cada ocho horas, fallecen al año a causa de las complicaciones que se derivan de un aborto inseguro; es decir, aquel que se lleva a cabo por personal sin nociones médicas en este tipo de intervención o en un contexto que carece de condiciones sanitarias pertinentes. Asimismo, entre 2 y 7 millones de féminas arrastran secuelas importantes de por vida por el mismo motivo. (Lee el artículo sobre ¿Penalizar o liberalizar el aborto?)

Sarah Silverman es una monologuista, actriz y escritora estadounidense muy conocida en su país por tratar de forma, más bien satírica, temas controvertidos; especialmente, aquellos que tienen como protagonista a los sectores de la población más discriminados por la sociedad occidental en la que vive: mujeres, afroamericanos y la comunidad LGBTI.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.