COMENTARIOS

La inspiradora joven que se negó a participar en 'Too Ugly for Love?'

Fucsia.co

La inspiradora joven que se negó a participar en 'Too Ugly for Love?' Lexxie Harford

Lexxie Harford, una británica de 23 años, está demostrándole al mundo que no hay nada malo con las manchas de nacimiento. Mira su historia.

“Muchas personas son curiosas o, muchas personas con marcas de nacimiento las cubren, así que me gusta crear consciencia”, explicó Lexxie Harford a través de un post en la red Imgur, después de publicar una serie de fotos en donde mostraba orgullosa la marca de nacimiento que cubre casi la mitad de su rostro.

En tan sólo un día, las fotos alcanzaron más de 100.000 visitas y su caso se propagó rápidamente en las redes sociales. Pero ¿por qué tanto revuelo? Como explicó Lexxie en su post, muchas personas con manchas de nacimiento se sienten acomplejadas y buscan ocultarlas para no ser rehazadas socialmente o, de lo contrario, ¿por qué el acto de esta joven generaría tanta atención?


Foto: Imgur. SilverLexxie

Esta británica de 23 años también tiene una condición anatómica conocida como heterocromía, que hace que el iris de sus ojos tengan colores diferentes. Esto se debe a la falta o exceso de melanina en el cuerpo y es más común en perros y gatos.

Su marca de nacimiento + su heterocromía la hicieron sentir diferente en una etapa de su vida. En su adolescencia solía cubrir su rostro con capas y capas de maquillaje, pero un día decidió no volver a hacerlo y se ha convertido en la inspiración de muchas mujeres que se sienten identificadas con su situación. 

Mira también: La modelo sin piernas que desafía nuestra definición de belleza

                                            

                                                               Foto: Imgur. SilverLexxie

Su nombre sonó aún más cuando se supo que productores de televisión la habían contactado varias veces para que participara en shows como The Undateables (Los ‘sin citas’) o Too Ugly for Love? (¿Demasiado feo para el amor?) en los que personas con alguna discapacidad o condición médica, buscan pareja. Lexxie siempre se negó.

En una entrevista concedida a ABCNews, la joven dijo no tener un lugar en esos shows. “Si las personas con este tipo de marcas se aceptaran a sí mismas, no tendrían que ir a un show de ese tipo. Me gustaría tratar de que éstas personas se vieran de una manera diferente”, agregó.

Posterior a la publicación de sus fotos, Lexxie respondió algunas de las preguntas que las personas le hicieron por Internet:

       

“Cuando hice mi último álbum no había usado Imgur antes y no tenía idea de que sería tan público. (Si, lo sé, tonta) entonces estoy reposteando esta para responder preguntas porque estoy acostumbrada a que la gente sea muy curiosa:
1. Hago un sándwich maravilloso
2. Las personas lo confunden con un golpe, pero es mucho menos común de lo que parece
3. No soy consciente de ello en absoluto, de hecho me gusta mucho.
4. Mi ojo derecho es verde y el izquierdo es azul, pero no siempre se nota a la luz. Subiré imágenes específicas de eso + mi marca de nacimiento cubierta, para las personas interesadas.
5. Cuál es el punto, bueno, muchas personas son curiosas o, muchas personas con marcas de nacimiento las cubren, así que me gusta crear consciencia”.

Mira también: Modelo, a pesar del vitiligo
Tras conocerse su historia, muchas personas con manchas de nacimiento similares han contactado a Lexxie y estos son algunos de los mensajes que se encuentran en sus redes sociales:


Foto: Twitter @silvyenartist
- Mi pequeña niña
- La niña más linda



Foto: Twitter @silvyenartist
- Mi esposa tiene una mancha de nacimiento similar. La mujer más hermosa que he visto.


Foto: Twitter @silvyenartist
- Es una pena y quisiera que pudieramos deshacernos de ellas [manchas de nacimiento] y no podrías decir realmente que son buenas.
- Creo que es completamente errado. No podría estar más feliz. El problema es la sociedad, no las manchas de nacimiento.

Esta es otra de las tantas invitaciones que a diario valientes mujeres nos hacen para que no nos dejemos llevar por los estereotipos y saquemos lo mejor de cada una, sin ocultar lo que nos hace únicas. Así que, si tienes una mancha de nacimiento, acéptalo y disfrúta de tu cuerpo sin temor, porque es hermoso.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.