Actualidad

La primera modelo con Síndrome de Down en una marca de belleza

Fucsia.co , 4/4/2016

Katie Meade, de 32 años, es la imagen de un nuevo tratamiento para el pelo. Ella se une a la lista de mujeres distintas que cambia los cánones del modelaje.

Imagen: Beauty & Pin-Ups. - Foto:

La marca Beauty & Pin-Ups hizo historia al incluir como modelo de uno de sus tratamientos capilares a Katie Meade, con Síndrome de Down. Parte de las ventas de sus productos serán destinadas a la Fundación Best Buddies, a favor de personas con discapacidades intelectuales, según afirman en su página web.

-También hay iniciativas donde finalmente ¡prohiben contratar a las modelos ultra delgadas!-

"Es muy cool porque me encanta formar parte de la familia Beauty & Pin-Ups y de Best Buddies e interactuar con la gente", dijo Katie a People sobre su participación en la campaña.

Katie, de 32 años, mide poco menos de 1.50 metros. Es ganadora de una medalla de oro de las Olimpiadas Especiales en Gimnasia. En los Juegos Mundiales de 2003, presentó a U2 como banda invitada en este evento deportivo. "Eso fue genial. estaba un poco nerviosa. Había más de 70 mil atletas y fanáticos en la ceremonia de apertura", dijo sobre la experiencia en un comunicado de la marca.

"Cuando lanzamos este producto, se nos ocurrió el nombre ‘Fearless‘ (sin miedo), y fue muy fácil identificar a nuestra modelo. Katie es una mujer sin miedo", declaró a People Style Kenny Kahn, CEO de Beauty & Pin-Ups.

Katie tiene dos hermanas. "Al crecer quería hacer todas las cosas que ellas hacían. Fuimos al mismo colegio. En algunas clases me daba miedo no poder hacer el trabajo", aclara Katie, quien logró obtener su diploma con ayuda de su familia, profesores y amigos.

Le gusta mucho el maquillaje. "El maquillaje me hace sentir bien conmigo misma. Todos los días son buenos para sentirte bien contigo misma. Sentirte bien te hace lucir bien, ese es mi lema", agregó a People Style.

Así como Katie, otras modelos con Síndrome de Down han logrado abrirse paso en el mundo de la moda. En 2015, Jamie Brewer se convirtió en la primera mujer con este trastorno genético en caminar por las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York. También participó en la serie American Horror Story. Madeline Stewart, de 19 años, también participó en este evento de moda en la pasarela del colectivo FTL, que apoya a jóvenes creadores.

-Más chicas felices con su belleza al natural! Conoce la historia de esta modelo que decidió engordar para ser feliz.-