COMENTARIOS

Kendall Jenner comparte su secreto para combatir la ansiedad

Fucsia.co

Kendall Jenner comparte su secreto para combatir la ansiedad

No todo es glamour y brillo en la vida de la top quien ha confesado sufrir ataques de pánico. Hoy decide compartir la técnica que le ha ayudado a menguar su ansiedad.

Aunque parezca que todo es brillo y glamour en la vida de Kendall Jenner, la realidad según ella dista de ser así. La modelo de 21 años confesó recientemente que durante el año pasado sufrióp serios episodios de ansiedad y atques de pánico que le estaban jugando un mala pasada a su cabeza y bienestar emocional.

"Una vez tuvo un episodio paticularmente fuerte en un avión y simplemente tuve que dominarlo sola. Sentía mi corazón latir a mil por hora y hasta me quedé un poco entumecida".

Tras estos episodios, Jenner confiesa que debió aprender a combatirlos y que una de las técnicas que mejor le ha funcionado es "llevar mi mente a otro lugar".

¿Cómo? Por medio de ejercicios de respiración.

Cuando nos sentimos bajo presión, el cuerpo inconscientemente empieza tomar respiros más cortos y más superficiales lo cual simplemente aumenta el estrés y la sensación de que perdemos el control.

Así pues, tomar las riendas de la situación puede lograrse respirando a conciencia e inhalar y exhalar profundamente 5 veces en el lapso de un minuto.

En detalle:

  • Exhala completamente
  • Inhala por la nariz profundamente contando hasta cuatro
  • Retén el aire en tus pulmones durante siete segundos
  • Exhala por la boca contando hasta ocho
  • Repite con calma hasta sentir que te encuentras mejor

El poder de la respiración ha sido comprobado desde tiempos milenarios y es la base de las prácticas como el Yoga, en que mente y cuerpo se sincronizan y elevan a partir de este mecanismo.

Así que ya saben, la próxima vez que sientan perder el control y que su cuerpo y mente van más rápido que ustedes mismos, recuerden a Kendall y empiecen a respirar.

Te puede interesar: ¿Cómo utilizar la energía sexual para cumplir propósitos?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.