COMENTARIOS

La respuesta de Kylie Jenner al reto para tener sus labios

Fucsia.co

La respuesta de Kylie Jenner al reto para tener sus labios Foto: Instagram

La más joven de la mediática familia Kardashian habló sobre el #KylieJennerChallenge, un reto en el que jóvenes publican fotos imitando con métodos muy extraños los exuberantes labios de la celebritie. La psicología social nos cuenta por qué se viralizan estas acciones

Desde su cuenta de Twitter, Kylie Jenner, la más joven de la mediática familia Kardashian, habló sobre el reto que se ha popularizado en las redes sociales bajo el hastag #KylieJennerChallenge, en el que jóvenes intentan tener la apariencia voluptuosa de los labios de la joven de 17 años.

 "No estoy aquí para intentar animar a la gente y a las jóvenes a ser como yo o para que piensen que este es el aspecto que deberían tener. Lo que quiero es animar a la gente y a las jóvenes a que sean ellas mismas y a que no tengan miedo a experimentar con su imagen".

Foto: Twitter



Jóvenes han publicado en Twitter fotografías en las que se ven usando vasos, botellas y otros objetos circulares con el fin de crear una succión con el vacío y de esa  manera “agrandar naturalmente” los labios y obtener la apariencia voluptuosa que tienen desde hace un tiempo los de la joven.

Imitar a un ídolo

La psicología social estudia este tipo de comportamientos asociados a la búsqueda por parte de los adolescentes de personas para imitar o como referentes de conducta. 

 Un documento del Centro Primas Psicología de Chile asegura que "es normal" que los adolescentes busquen modelos en base a sus gustos, sentimientos, personalidad, etc. "Lo que determina que sean positivos o negativos será la actitud del joven hacia ellos, una excesiva veneración será negativa".

Foto: Twitter

El documento también indica que la imitación de comportamientos, ropa, maquillaje, etc. tiene que ver con que "algunos adolescentes ven en sus ídolos, las cualidades que les gustarían tener y no poseen". Las redes no hacen más que viralizar y potenciar esos contenidos.

En el caso de Jenner, su apariencia personal ha sido objeto de especulaciones. Medios aseguran que el evidente cambio en su rostro y boca es el resultado de múltiples cirugías.

 

¿Algo salió mal?

Aunque el reto sea una tendencia más de inicio, climax y olvido en redes sociales, muchos ya han mostrado su preocupación por la salud de las personas que deciden caer en el reto.

                               

                                                                            Foto: Twitter

 

De hecho, otra tendencia llamada #KylieJennerChallengeGonewrong, algo así como “El reto de Kylie Jenner que salió mal”, también muestra algunas lesiones que han sufrido los internautas como moretones y sangrado.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.