COMENTARIOS

Seis razones para amar a Angelina Jolie

Fucsia.co

Seis razones para amar a Angelina Jolie Foto: Pinterest

Angelina Jolie cumple hoy 40 años y se consolida como una de las mujeres más influyentes del mundo por su trabajo en el cine y por su lucha a favor de los derechos humanos. Estas son las razones por las que nos encanta.

Angelina Jolie es una de esas celebrities que siempre desorientan y cautivan por partes iguales. Emana un halo de misterio y secretismo que la hace ser una de las actrices de Hollywood que más interés suscita en el resto de los mortales.

A sus 40 años , la mujer de Brad Pitt ha pasado de ser una de las niñas malas de la industria del cine a una activista y feminista comprometida con la situación de los derechos humanos de los colectivos más vulnerables.

Para celebrar su cumpleaños, hacemos una lista de las razones por las que Angelina Jolie nos encanta. (Lea también Angelina Jolie, la mujer más elegante del mundo)


1. La antidiva de Hollywood

Hija del actor Jon Voight, con quien no tiene la mejor de las relaciones, Jolie presume de tener un bajo perfil en Hollywood. Contrario que otras celebridades que copan las portadas por su vida de desenfreno, Jolie ha aprendido a que su trabajo hable más que cualquier escándalo. Es meticulosa a la hora de elegir a qué evento acude y qué cita de la industria del cine refrenda. Eso sí, cuando lo hace, es el foco de todos los objetivos y todas las miradas.

Hermética con su vida privada, vive alejada del ojo mediático todo lo que puede. De ahí sus continuos viajes al extranjero, acompañada la mayoría de las veces de su numerosa familia.  


2. 'Brangelina', matrimonio ejemplar

Las especulaciones definieron los primeros años de relación de Jolie y el que es ahora su marido, Brad Pitt. Se dice que se enamoraron durante la filmación de Sr. y Sra. Smith en 2005, cuando él todavía estaba casado con la también actriz Jennifer Aniston. "No tendría ningún tipo de relación íntima con ningún hombre casado; cuando mi propio padre engañó a mi madre, es algo que yo no me podría perdonar, no me podría ver al otro día, nunca exhortaría a ningún hombre a que engañe a su esposa”, aseguró Jolie al Daily News ese mismo año.

Aunque nunca se supo con certeza si Brad Pitt engaño a Aniston con Jolie, la prensa pareció perdonar su evidente química y Angelina salió airosa del escándalo.

Tienen seis hijos en común, tres biológicos y tres adoptados. El año pasadfo, cuando cumplían nueve años juntos, se dieron el "sí quiero" en una celebración íntima y sin muchos flashes. Después de una década juntos, 'Brangelina', como los denominan los medios de comunicación, son una de las parejas más estables, queridas y  consolidadas de la industria del cine.




3. Madre devota de familia numerosa


Es madre de seis hijos, tres de ellos adoptados de nacionalidad camboyana, etíope y vietnamita, a los que admira, respeta y apoya, como ha declarado en numerosas ocasiones.

De hecho, recientemente, salió a la luz que una de sus hijas, Siloh, quiere que la llamen John y vestir como sus hermanos varones, una decisión que respaldan sus progenitores. "¿Qué hay de extraño en esto? Algunos niños quieren la capa de Superman, ella quiere ser como sus hermanos mayores", indicó Jolie en una entrevista con Vanity Fair.

La pareja se preocupa por  la educación de sus hijos, y procuran estar con ellos todo el tiempo posible a pesar de los interminables rodajes, por lo que los llevan a todas las filmaciones y viajes continentales posibles.


Angelina y Brad Pitt rodeados de sus hijos el día de su boda. foto: Pinterest

4. Activista comprometida

En febrero de 2001, Angelina Jolie realizó su primera visita humanitaria a Sierra Leona y Tanzania por iniciativa propia. ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) le propuso entonces pagar los gastos de sus misiones, a lo que la actriz se negó.

El organismo internacional la nombró embajadora de buena voluntad ese mismo año. Desde entonces, la actriz ha realizado numerosos viajes a terreno y ha liderado diferentes proyectos a favor de los refugiados y los desplazados internos.

Jolie ha hecho de su popularidad su gran bastión para incidir en la promoción de las causas humanitarias y publicitar la lucha a favor de los derechos humanos de los refugiados a nivel internacional.

En 2006, anunció la fundación Jolie/Pitt Foundation que busca donaciones destinadas a la acción mundial a favor de los niños. La pareja no sólo donó un millón de dólares iniciales cada uno, sino también el dinero que recaudaron de vender las fotografías de su matrimonio a la revista People.
 



5. Lucha feminista


Su trabajo de la mano de ACNUR le ha permitido ser testigo de la vulneración de derechos que sufren las mujeres y niñas en el mundo.

En 2013 viajó a la República Democrática del Congo y a Ruanda para defender los derechos de las mujeres en las zonas de guerra. Se reunió con mujeres víctimas de violencia sexual, lideresas y las autoridades del país con el fin de recopilar información para exigir formalmente a la comunidad internacional que tome acciones en la lucha contra la vulneración y discriminación sistemática que padecen las mujeres en contexto de conflicto.

Desde entonces enfoca su lucha en esta causa y a favor de los derechos de los refugiados y desplazados internos.
 



6. Mujer coraje


La actriz se ha sometido a una doble mastectomía y a una operación preventiva para extirparle los ovarios y las trompas de Falopio, después de que los médicos le auguraran un 85% de posibilidades de desarrollar un cáncer. La enfermedad acabó con la vida de su madre, Marcheline Bertrand, con 56 años, de su abuela y de su tía.

Tras su decisión, escribió con franqueza sobre el por qué de sus motivos para pasar por quimioterapia, alentando a otras mujeres a que se hagan revisiones contantes y conozcan las múltiples posibilidades para prevenir la enfermedad. ('La lucha de Angelina Jolie para prevenir el cáncer')

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.