COMENTARIOS

Diane Keaton, la musa de Woody Allen, cumple 70 años

Fucsia.co

Diane Keaton, la musa de Woody Allen, cumple 70 años

Recordada por su papel en Annie Hall, Diane Keaton es una de las actrices más queridas de la pantalla grande. Celebramos su cumpleaños recordando algunos de sus personajes.

Divertida, apasionada, sensible, ansiosa y de gran belleza, Diane Keaton, una de las actrices más memorables de Hollywood, cumple 70 años. Sus primeros pasos como actriz los dio en el teatro en donde conoció a Woody Allen, quién sería su pareja, director, coestrella y amigo durante los años de formación.

Fue Keaton la inspiración de Annie Hall, esa mujer nerviosa, despistada y un poco caótica que ella recreó con tanta autenticidad y que se quedó grabada en nuestra memoria. Su papel la hizo ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 1977, galardón por el que competía con grandes estrellas del cine como Jane Fonda y Anne Bancroft.

En una entrevista con el diario El País en 2014, Keaton habló de su relación con Woody Allen en la década de los 70 y de cómo él convirtió sus defectos en cualidades para crear a los personajes en los que trabajaron juntos, entre ellos Annie Hall. “El guion que escribió Woody de esa mujer ansiosa…, eso es convertir un defecto en virtud. De algún modo, eso me dio una oportunidad”.

Su carrera la ha hecho especialmente en la comedia y el drama. Ha sido ganadora de un premio Oscar, dos Globos de Oro y un Bafta. Además de su trayectoria como actriz, Keaton es una amante de la arquitectura, fotógrafa, cantante y diseñadora de interiores aficionada. Sus memorias están consignadas en dos libros de su autoría, Ahora y Siempre y Let’s Just Say It Wasn’t Pretty.


Aquí algunos de sus papeles más importantes en el cine:

Annie Hall

Su papel más icónico fue el de Annie Hall, una joven insegura de sí misma y ansiosa que inicia un romance con Alvy Singer (Woody Allen) un intelectual y comediante neoyorkino.



El Padrino


Aunque varias veces ha dicho que no sabía que hacía en esta película y que solo la vio 15 años después, es innegable la importancia que tuvo en su carrera. En ella interpretó a Kay Adams, la esposa de Michael Corleone.



Reds

Basada en la vida de John Reed, periodista y activista estadounidense, Reds es una de las películas épicas más famosas de la historia. Diane Keaton estuvo nomidada a un premio Oscar por su papel de Louise Bryant, esposa del escritor.



Alguien tiene que ceder

Nunca la hemos visto llorar tanto como en esta comedia romántica en la que interpreta a Erica Barry y que protagoniza junto a Jack Nicholson, un hombre que solo sale con mujeres jovenes. Juntos redescubrirán el amor.



La gran boda

Una pareja divorciada vuelve a reunirse durante el fin de semana de la boda de su hijo adoptivo y tendrán que fingir ser un matrimonio feliz. En esta película Keaton interpreta a Ellie la ex esposa de Don.



La actriz también participó en Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo que se estrenará este año. En ella le da voz a Jenny, la madre de Dory. A sus 70 años Keaton continua sorrpendiendo por su talento y belleza natural.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.