Las mujeres protagonistas de los Golden Globes Awards 2016

Fucsia.co, 10/1/2016

Kate Winslet, Lady Gaga y Jennifer Lawrence son algunas de las ganadoras de los premios otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Golden Globe Awards. Estos fueron los papeles por los que ganaron.

Imagen: AFP - Foto:

Actrices como Cate Blanchett, Jane Fonda y Kate Winslet hicieron parte de una larga lista de nominadas a los Golden Globe Awards 2016, evento que se celebra desde 1944 y en el cual la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood premia a lo mejor del cine y la televisón. Estas fueron las ganadoras del Globo de Oro durante la entrega número 73 de los premios: 

Mejor Actriz de Reparto: Kate Winslet 

"Ha sido un año increíble para las mujeres en el cine”.

De la joven enamorada que vimos en Titanic a la fiel consejera de uno de los empresarios más importantes de los últimos tiempos, Kate Winslet, se ha reinventado con cada uno de sus personajes, dándole vida a mujeres fuertes, apasionadas y sensibles. Su más reciente papel como Joanna Hoffman, en Steve Jobs, la hizo merecedora del Globo de Oro a mejor actriz de reparto. Kate obtuvo el Oscar en 2009 por The Reader y con este galardon completa cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un gran número de reconocimientos de la industria.

Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para tv: Maura Tierney

"Me llena de orgullo ser parte de todo esto”.

Maura Tierney es la actriz estadounidense de televisión que ha logrado cautivar al público con su personaje de Helen Solloway en la serie The Affair, una mujer casada y madre de cuatro hijos que debe hacer frente a la aventura de su esposo, del que aún está enamorada. La actriz ha sido galardonada con el Golden Globe en la categoría de  mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para tv, lo que le augura un muy buen año en su carrera, pues es el primer reconocimiento que recibe.

Mejor Actriz en Comedia o Musical: Rachel Bloom

"Nos rechazaron tres veces en un solo día pero teníamos fe”.

Rachel Bloom no sólo es la protagonista de la comedia musical televisiva Crazy Ex Girlfriend, sino también una de sus creadoras. En su discurso en los Golden Globe Awards, luego de recibir el galardón a mejor actriz de comedia o musical, Rachael recordó como su piloto fue rechazado por varias cadenas estadounidenses hasta encontrar un espacio en The CW, un famoso canal de broadcasting.

Mejor Actriz de Miniserie o TV Movie: Lady Gaga

"Este es uno de los grandes momentos de mi vida”.

"Quería ser actriz antes de ser cantante pero la música llegó primero”, estas fueron las palabras de la controvertida Lady Gaga al recibir el Globo de Oro a mejor actriz de miniserie o película de tv, la cantante personificó a La Condesa Elizabeth en la quinta temporada de la serie de televisión antológica y de horror, American Horror Story: Hotel, y ha sido invitada a participar en la sexta temporada de la serie.

Mejor actriz en película de drama: Brie Larson 

"Esta película significa tanto para mi”.

Además de arrasar en la Alfombra Roja, Brie Larson se llevó el Globo de Oro a mejor actriz dramática en su primera nominación a estos premios por su papel en Room (La habitación). El filme cuenta la historia de una madre y su hijo que después de pasar varios años encerrados inician un camino lleno de descubrimientos. La actriz y cantante norteamericana competía en la misma categoría con Cate Blanchett y Rooney Mara por "Carol", Saoirse Ronan por "Brooklyn", Alicia Vikander por "La chica danesa".

Mejor actriz en película de comedia: Jennifer Lawrence 

Lawrence ha sido una de las grandes protagonistas durante los últimos años de la pantalla grande. Sus papeles en Los Juegos del Hambre, La Gran Estafa Americana y Los juegos del destino le han significado importantes premios, entre ellos un Oscar a Mejor Actriz. Su papel en Joy, película de David Russell en la que interpreta a Joy Mangano, una madre trabajadora que se hizo millonaria tras inventar un práctico trapero para el hogar, fue premiado con el Globo de Oro a mejor actriz, premio en el que compitió con su gran amiga Amy Schumer y otras actrices como Melissa McCarthy,  Maggie Smith y Lily Tomlin. 

Mejor actriz en serie de drama:Taraji P. Henson 

“¿Quién diría que una ex convicta llevaría mi carrera tan lejos?”

La actriz y cantante estadounidense Taraji P. Henson se quedó con el Globo de Oro a mejor actriz en serie de televisión de drama con uno de los personajes más insospechados, el de Cookies Lyon, de la serie Empire. Henson repartió galletas en el camino al escenario y agradeció conmovida un premio que llevaba esperando durante años.