Las mujeres, protagonistas de la Reconciliación

Fucsia.co, 9/9/2014

Fucsia.co y Reconciliación Colombia comienzan una alianza con el fin de visibilizar a la mujer y el enfoque de género en la transformación del país a favor de la construcción de paz. Bajo el hashtag #MujerReconcilia promoveremos los contenidos en ambos portales.

Foto: Ingimage - Foto:

Fucsia.co, en su responsabilidad por la difusión de un contenido comprometido con sus lectores y con la información de crédito y coyuntura, inicia un proyecto de alianza con la plataforma informativa Reconciliación Colombia.

El objetivo es aterrizar el enfoque de género en la construcción de paz y visibilizar a la mujer como figura protagonista de la reconciliación y la resolución del conflicto armado, así como su papel en la transformación del país a todos los niveles.

Los artículos que se generen con este propósito estarán identificados bajo el hashtag #MujerReconcilia y se difundirán los jueves en ambos portales y de forma simultánea.
 
Con esta iniciativa, Fucsia.co reitera su compromiso con la construcción de paz y el proceso de transformación en el que está sumida Colombia.

Con la galería fotográfica Las abuelas se unen contra la violencia en Aguablanca la revista Fucsia y el proyecto Reconciliación Colombia inician una alianza estratégica de generación de contenidos para visibilizar el papel de la mujer en la construcción de escenarios de reconciliación y, si los acuerdos de La Habana se dan, de posconflicto.

La revista Fuscia es el portal especializado en belleza, salud, moda para las mujeres en Colombia, que también ha querido incluir en su agenda los temas de género, en tanto el proyecto Reconciliación Colombia es la iniciativa de país que actualmente cuenta con 45 aliados entre medios, sector privado, cooperación internacional y organizaciones sociales, que busca visibilizar procesos y experiencias de reconciliación que ya se están dando en las regiones del país que han sufrido como consecuencia del conflicto armado y otras acciones violentas y muchas de las cuales son lideradas y trabajadas por las mujeres.

En el caso particular de Las abuelas se unen contra la violencia en Aguablanca, el registro gráfico trae decenas de retratos de mujeres que tienen el propósito de crear conciencia acerca de que “el cambio y la transformación son posibles”, según Vertigo Graffity, la firma encargada de este proyecto visual.

Les invitamos a mantenerse informados sobre esta alianza y los productos informativos que de ella se deriven accediendo a nuestra página web, la de Reconciliación Colombia (www.reconciliacioncolombia.com) y en Twitter a través de @revistafucsia y @ReconciliaCol.