COMENTARIOS

Ellas son las mujeres que nacieron en el siglo XIX y aún viven en el XXI

Fucsia.co

Ellas son las mujeres que nacieron en el siglo XIX y aún viven en el XXI Foto: Misao Okawa, 116 años.

Los registros dicen que son 63. Los testimonios hablan de una vida tranquila para superar los 100 años. Descubre algunas historias de las mujeres que han sido testigos de tres siglos.

Seguro estarán agotadas de responderles a cientos de curiosos que les preguntan los secretos para vivir durante largo tiempo. De lo que no parecen agotadas es de tomarse a profundidad cada día vivido, pues, según ellas la vida tranquila y disfrutar de cada momento es esencial para durar mucho tiempo en esta Tierra.

Leandra Becerra es una mexicana que acabó de cumplir los 127 años y, entre las razones, adjudica el comer chocolate, dormir mucho y tener una gran familia, pero sin esposo. 

Eso de dormir mucho parece ser un factor que se repite en sus historias. Lo mismo, comer algo que les encante de vez en cuando . Así mismo, adjudican su longevidad a mantenerse siempre activas intelectualmente, y practicar un deporte.

Pero, ¿por qué las mujeres viven más que los hombres?

Las razones científicas se les atribuyen a las hormonas. Las mismas que cambian nuestro estado de ánimo sin que sepamos la razón, e influyen en periodos importantes de nuestras vidas como el ciclo menstrual, la maternidad o la menopausia. 

Los estrógenos nos protegen hasta la menopausia. Por eso, justo después de que suceda, el corazón de las mujeres está en el mismo riesgo de sufrir afecciones que el masculino

Aquí están las imágenes de varias de ellas: 

Misao Okawa, 116

Emma Morano, 115 años.


Gertrude Weaver, 116


Susannah Musshat, 115


Leandra Becerra, 127 años


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.