Ocho mujeres que Time no incluyó en su listado

Fucsia.co, 19/4/2015

Líderes como Dilma Rousseff y Michelle Bachelet y artistas como Sofía Vergara, se quedaron por fuera de la lista de personalidades influyentes de 2015. Desde Fucsia.co proponemos ocho nombres deberían haber sido referenciados.

Foto: Time - Foto:

Recientemente la revista Time realizó su listado anual de las personalidades más influyentes del mundo. Entre ellas, sólo 35 mujeres, un número poco representativo de la cantidad de féminas que en la actualidad lideran iniciativas y empresas multinacionales o son un referente a nivel mundial en sus respectivos campos de actuación. 

Lee el artículo '35 mujeres entre las 100 personalidades más influyentes del mundo'

Desde Fucsia.co queremos hacer una mención especial a esas mujeres que por su relevancia e influencia vigente deberían haber formado parte de la lista de la publicación y no fueron incluidas.

1. Michelle Bachelet.
Es la actual presidenta de Chile desde marzo de 2014. Este es el segundo mandato que ostenta tras ser elegida en la segunda vuelta de las presidenciales chilenas en 2013. Es la primera mujer en la historia en ejercer el máximo cargo gubernamental de su país. Médico de profesión, fue la primera presidenta de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres desde 2010 a 2013. Bajo su mandato en esta agencia de Naciones Unidas se aprobó el acuerdo sobre 'Eliminación y prevención de todas las forma de violencia contra las mujeres y las niñas', un hito en la lucha a favor de los derechos de las mujeres.  

2. Michelle Obama. La ausencia de la actual primera dama norteamericana resulta muy significativa, teniendo en cuenta que ha estado incluida en la lista de la revista los dos años anteriores. La esposa del cuadragésimo cuarto presidente de Estos Unidos lidera en la actualidad numerosas iniciativas a favor de la alimentación saludable, además del empoderamiento de las niñas. Lee el artículo: 'Michelle Obama, una dama de primera'

3. Christine Lagarde. La directora del Fondo Monetario Internacional tiene uno de los perfiles políticos de mayor coyuntura por los constantes intentos de reformular las deudas que mantienen países de la Unión Europea y Latinoamérica con el organismo que lidera. De ahí que no se entienda como esta mujer no forma parte del listado.  Lee el artículo 'Christine Lagarde, la domadora de los bancos'

4. Shakira. La cantante colombiana, aunque con un perfil mediático más bajo desde su reciente segunda maternidad, es una de las celebrities más comprometidas con los derechos de los niños. Su iniciativa Baby Shower Mundial, lanzada a propósito del nacimiento de su segundo hijo y de la mano de UNICEF, recaudó más de 150.000 dólares, según esta agencia de Naciones Unidas. El dinero irá destinado a proyectos a favor de los niños más vulnerables.

5. Sheryl Sandberg. A sus 46 años, es la directora operativa de Facebook. No hace falta subrayar las implicaciones de su cargo al frente de una de las empresas que más dinero genera a nivel mundial. Es la mano derecha de Marz Zuckerberg, el fundador de la red social que más usuarios alberga en la actualidad, y una ferviente activista a favor de la equidad de género en el terreno laboral. Lee el artículo Facebook le da una nueva multimillonaria al mundo'

6. Sofía Vergara. La colombiana es una de las estrellas televisivas mejor pagadas del mundo gracias a su papel en Modern Family, con ganancias que ascienden hasta los 30 millones de dólares anuales. Está comprometida con diversas causas sociales. Es portavoz de la Asociación Americana de Diabetes, cabeza al frente de la agencia Latin World Entertainment para buscar talentos latinoamericanos, y fundadora de Paz y esperanza para los niños de Colombia, una fundación para recaudar fondos para los niños que padecen cáncer en su país natal.

7. Park Guen Hye. Hija del dictador Park Chung-hee, es la primera mujer en asumir la presidencia de Corea del Sur desde febrero de 2013. Debido a la trayectoria de su difunto padre, pidió perdón por todos los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por este durante su mandato, al que accedió por un Golpe de Estado. Entre los principales objetivos de su gobierno, la lucha a favor de la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer.

8. Dilma Rousseff. La presidenta de Brasil desde 2011, asumió su segundo mandato consecutivo en enero 2015. Con su primer gobierno, se convirtió en la primera mujer que ostentó ese cargo en Brasil y la tercera en Latinoamérica, tras Michelle Bachelet (2006) y Cristina Fernández de Kirchner (2007). Bajo sus mandatos, la mandataria de 67 años logró sacar de la pobreza extrema a 36 millones, además de situar al país como la séptima economía del mundo.