Personajes

Estos son los latinos que se han llevado un premio Emmy

Alejandra Martinez, 16/9/2016

Este domingo se llevará a cabo la entrega número 68 de los premios Emmy. ¿Cuántos latinos se han ido a casa con el honor a través de los años? Descúbrelo aquí.

Imágen: Getty Images - Foto:

A tan solo 3 días de la entrega de los premios que reconocen lo mejor de la televisión norteamericana y que se llevará a cabo en el Microsoft Theater de los Ángeles, hemos decidido rendir homenaje a aquellos personajes latinos  que lograron llevarse a casa el codiciado reconocimiento y que pusieron a todo un continente en lo alto. Estos son pues los afortunados:

 1. América Ferrera.

De ascendencia hondureña, la actriz se llevó el premio gracias a su actuación en Ugly Betty, adaptación de la reconocida serie colombiana Betty la Fea en el 2007.

Imágen: Getty Images

 2. John Leguizamo.

El actor colombiano ganó un Emmy en 1999 como Mejor Actor de Programa de Variedades o Musical por su actuación en Freak.

Imágen: Getty Images

 3. Edward James Olmos.

El actor mexicano es mundialmente reconocido por su papel como el teniente Castillo en la serie Miami Vice, fue ese mismo rol que le valió un Emmy en 1985.

Imágen: Getty Images

 4. Rita Moreno.

La actriz puertorriqueña es considerada una leyenda de la televisión. Ha sido galardonado con 2 Emmys, en 1997 como mejor actriz de reparto por su trabajo en en The Muppet Show, y en 1978 logró otro a Mejor Actriz en Serie Dramática o Comedia por su papel en The Rockford Files.

Imágen: Getty Images

 5. Ricardo Montalbán.

El mexicano ganó un Emmy como Mejor Actuación de un Actor Invitado en la miniserie How the West Was Won en 1978

Imágen: Getty Images