Sólo dos mujeres en el 'top ten' de los mejor pagados de Forbes

Fucsia.co, 29/6/2015

La prestigiosa revista Forbes relevó los nombres de los 100 famosos mejor pagados del mundo. Sólo dos, de las 16 mujeres entraron en el conteo, estuvieron en el 'top ten'.

Foto: Facebook - Foto:

La revista Forbes acaba de hacer pública su lista de personalidades que más ingresos han obtenido a partir de su trabajo e imagen en lo que va de 2015.

Los nombres de 100 personas conforman este conteo
-aunque sólo aparecen 95 lugares porque varias celebrities ocupan posiciones iguales-, en su mayoría hombres, pues la presencia femenina se reduce únicamente a 16 mujeres. Una realidad que exhibe una vez más que las mujeres perciben un menor salario por su trabajo en comparación con sus homólogos masculinos.

Lee el artículo '35 mujeres entre las 100 personas más influyentes del mundo'

De hecho, sólo logran colarse dos mujeres en los diez primeros puestos de esta lista de poderosos.

La primera, Katy Perry, que ocupa el tercer puesto con unos ingresos de 135 millones de dólares
, gracias a su gira mundial Prismatic World Tour y los contratos publicitarios –multimillonarios- con firmas como Covergirl, Coty y Claire’s.

Una cifra que queda muy por debajo de las ganancias que acumula el boxeador Floyd Mayweather. El primer clasificado, con 300 millones de dólares, casi triplica el monto de la diva del pop.

Le sigue en el ranking el también boxeador Manny Paquiao, a quien Mayweather ganó la denominada "pelea del siglo", celebrada el pasado mes de mayo. Este se ha embolsado 160 millones de dólares en lo que va de año, 25 millones más que Perry.

La segunda mujer en aparecer en el listado es Taylor Swift. Lo hace en el octavo puesto, con unos ingresos de 80 millones a sus 25 años.

Pero no es el único reconocimiento con el que se ha hecho Swift: junto a su novio el DJ Calvin Harris, conforma la pareja más rentable de la farandula a nivel mundial. Según Forbes, son las personalidades que más dinero ganan en conjunto: 146 millones de dólares. De esta forma, destronan a Beyoncé y su marido Jay Z, que este año han tenido que contentarse con el segundo puesto de la clasificación con sus 110,5 millones de dólares.


Taylor Swift y su novio, el dj Calvin Harris. Foto: Instagram


La presentadora Ellen DeGeneres acapara el doceavo puesto de la lista. Con sus 75 millones de dólares, es la tercera mujer en aparecer en el ranking. Le siguen Lady Gaga en el lugar número 25 (59 millones), Beyoncé en el 29 (54,5 millones), Kim Kardashian en el 33 (52,5 millones) y la actriz Jennifer Lawrence que con 52 millones de dólares de ganancias se clasifica en el lugar 34.

Por debajo, la actriz Judy Sheindlin en el lugar 43 con 47 millones; Gisele Bündchem, quien después de retirarse de las pasarelas ocupa el puesto 46 con 44 millones; la actriz Scarlett Johansson en el 65 y unas ganancias de 35,5 millones; Britney Spears en el 82 (31 millones) y la tenista Maria Sharapova, única deportista profesional femenina en estar incluida, aparece en el puesto 88 gracias a sus 29,5 millones.


Maria Sharapova. Foto: Facebook


Zanjando la lista, cuatro nombres femeninos, todas ellas compartiendo ganancias: 28,5 millones de dólares. Se trata de la actriz de 'The big bang theory', Kaley Cuoco y la cantante estadounidense Miranda Lambert-

- Cuota latina -

Pero América Latina no se quedó atrás. Las dos latinas más poderosas de Hollywood no quedaron afuera de este listado. La actriz y cantante Jennifer López, la modelo Gisele Bündchem y la actriz colombiana Sofía Vergara fueron la cuota latina del conteo.

Vergara fue la última del listado en el puesto 95, con una facturación de 28.500 millones de dólares,
una posición que comparte con Jennifer López.

A este respecto, otra de las conclusiones que se desprende del ranking elaborado por la publicación, es la escasa presencia de representantes latinoamericanas. De las 16 mujeres que presentes, sólo tres son latinas: Bündchem, López y Vergara.

A ellas se suman otros dos latinoamericanos. El delantero colombiano del Real Madrid, James Rodríguez ocupó el puesto 89 con 29 millones de dólares, el brasilero Neymar estuvo en el puesto 82 con 31 millones. El mejor lugar lo ocupó el astro argentino Lionel Messi, en el puesto 13 con 74 millones de dólares.

Quizá te interese: 'Las mujeres más poderosas del 2015'