La primera transgénero ganadora de Holland’s Next Top Model

Fucsia.co , 28/10/2015

Loiza Lamers, de 20 años, es la primera transexual ganadora de este reality en todas sus versiones en el mundo.

Imagen: Instagram. - Foto:

La maquilladora y estilista de 20 años Loiza Lamers es la primera mujer transexual en ganar Holland’s Next Top Model, la versión holandesa de America’s Next Top Model.

Mira también: 'Modelos transgénero en nueva campaña de marca del grupo H&M'.

Solo reveló su identidad sexual cuando clasificó entre las 13 finalistas.
Loiza ganó, entre otros premios, un contrato con la agencia Touché Models de 50 mil Euros.



Mira también: 'Andreja Pejic, primera modelo transgénero en Vogue'. 

"Me he sentido mujer desde que era muy pequeña, a los 6 o 7 años ya mantenía conversaciones con psicólogos a los que les explicaba que mi situación era la de una mujer interpolada en un cuerpo de hombre", dijo la modelo a El País, de España.

Hace unas semanas, la modelo declaró: "Cuando anuncié que había nacido niño, sabía que iba a llamar la atención. Afortunadamente solo he recibido reacciones positivas y agradables por parte de la gente".


Loiza no es la primera participante transgénero en la historia del programa. Isis King, de la temporada 11 de América’s Next Top Model, fue la primera concursante transexual. Vivía en un centro de jóvenes LGBTI sin hogar donde captó la atención de Tyra Banks, modelo consagrada y creadora del programa. Ha sido modelo en varias campañas y ha aparecido en revistas como Seventeen y Teen Vogue.


Mira también: '10 mujeres transgénero que debes conocer'.

America's Next Top Model anunció su final después de 22 temporadas el pasado 14 de octubre. Sus demás versiones en todo el mundo siguen vigentes.