Personaje

Lorena Meritano, firme en la batalla contra el cáncer de seno

Fucsia.co, 15/10/2014

La actriz argentina le ha declarado la guerra al cáncer que padece. Sus redes sociales han sido el medio en el que, día a día, muestra a sus seguidores la evolución de su enfermedad y alienta a otras mujeres, en la misma condición, a continuar.

@LorenaMeritano - Foto:

En junio de 2014, Meritano recibió una noticia impactante: padecía cáncer de mama. Ella decidió hacerle frente a esta situación llenándose de positivismo. Desde aquel instante, su Twitter se ha convertido en una forma de incentivar a las mujeres a que tomen las medidas de prevención con la enfermedad, y, además, una manera en la que sus más de 54 mil seguidores tengan contacto directo, a través de mensajes de esperanza.


"Con fe todo lo puedo, Dios me fortalece", dice. @LorenaMeritano


“Te admiro porque yo también estoy pasando por el tratamiento del cáncer. Dios te bendice”, dice Enid Camareno (@EnidN) , en su cuenta.

Tras cada sesión de quimioterapia, la actriz cuenta que, aunque el proceso no ha sido fácil, debido a los severos efectos que estas producen en su cuerpo, tiene la fe de finalizarlas con éxito. Además, resalta la labor de su “esposo, amante y amigo”, Ernesto Calzadilla. “¡Vamos por una quimioterapia más! Con fe, paciencia y aprendiendo paso a paso. De la mano de @ECalzadillaR, Dios y amor”, escribe.



                                 Con su esposo, Ernesto Calzadilla. Foto: Facebook oficial Lorena Meritano

Asimismo, insiste en la importancia de practicarse el autoexamen una vez al mes, para detectar el cáncer de mama a tiempo. “No dejes tu salud para otro día. No pierdas el tiempo, vale una vida”, asegura.

La terminación del tratamiento, según cuenta, será en enero de 2015. "La fortaleza no se mide por la fuerza corporal sino por la voluntad del alma”, concluye. La lucha continúa.



@LorenaMeritano