Los 40 de Leo Dicaprio: maduro, guapo y millonario

Fucsia.co, 9/11/2014

Con la carita de niño bueno dispuesto a morir por amor nos conquistó en 'Titanic'. Pero también lo hemos visto como un rebelde pandillero de Nueva York. Este guapo actor celebra su cumpleaños y nosotros recopilamos su historia en imágenes.

Foto: Pinterest - Foto:

El niño mimado de Hollywood está de cumpleaños. Hace cuatro décadas venía al mundo uno de los actores más mediáticos y famosos de los últimos tiempos desde que saltara a la fama por su papel en la mega producción de James Cameron, 'Titanic', cuando apenas contaba con 23 años. 

Leonardo Wilhelm DiCaprio nació un 11 de noviembre de 1974 en Los Ángeles, Estados Unidos. Sus padres, un artista de cómic, y su madre, de profesión desconocida, se separaron cuando contaba con un año de edad. 

Desde muy pequeño estuvo ligado a la interpretación, apareciendo en comerciales de televisión para, posteriormente, desarrollar pequeños papeles como actor secundario en series, también en la pequeña pantalla. Su ascenso en el séptimo arte llegó en 1993, de la mano de la película 'What's Eating Gilbert Grape?', con la que se ganó el respeto de la crítica y su primera nominación a un Premio Óscar y a un Globo de Oro por su brillante interpretación de un adolescente con problemas mentales. A esta película, le siguieron otros títulos, como' Diario de un rebelde' (1995) o 'Romeo y Julieta' (1996). 



Pero no fue hasta 1997 cuando Dicaprio se convirtió en un verdadero fenómeno de masas gracias a su aparición en 'Titanic' junto a una jovencísima Kate Winslet. Desde ese momento, directores como Clint Eastwood, Christopher Nolan, Steven Spielberg y Martin Scorsese se lo rifan: su aparición en una película es sinómino de éxito en taquilla. Sin embargo, es con este último con quien Dicaprio ha formado un tándem perfecto –y millonario- . Bajo sus directrices, el actor ha protagonizado cinco largometrajes, entre ellos El aviador, que le valió su segunda candidatura al Óscar, y  'The Wolf of Wall Street'. 



En lo personal, Leonardo Dicaprio es uno de los solteros de oro de Hollywood. Su meteórica carrera profesional rivaliza con la personal, aunque esta bajo el hermetismo que siempre le ha caracterizado. Basta con repasar la larga lista de novias que ha tenido, entre ellas Gisele Bunchen y Bar Rafaeli, con las que compartió cinco y seis años de su vida, respectivamente. Es un activista comprometido con los derechos de los homosexuales y la comunidad LGTB, además de un ecologista reconocido.


Fotograma de 'Titanic'. Foto: Pinterest



Fotograma de la película Blood Diamond. Foto: Pinterest


En The Wolf of Wall Street'. Foto: Facebook Oficial



En la gala de los Globos de Oro de 2014. Foto: Pinterest