Ellos también se destapan

Fucsia.co, 8/7/2015

Justin Bieber o John Legend son algunos de los famosos que han decidido mostrar sus atributos en Internet reivindicando, como hace rato lo hacen las chicas, su derecho a mostrar el cuerpo en las redes sociales. ¿Por qué no deleitarse con las imágenes?

foto: facebook - Foto:

Las famosas llevan tiempo reivindicando su derecho a mostrar sus atributos físicos en público. Y con 'público' nos referimos a las redes sociales. Estas plataformas de Internet se han convertido en el medio preferido por ellas para difundir imágenes en las que dejan poco o nada a la imaginación, y en las que el pudor brilla por su ausencia.

Rihanna fue una de las impulsoras de esta tendencia de mostrar el cuerpo en todo su esplendor y de forma explícita. Fue una de las primeras celebrities que brindó su apoyo a la campaña #FreeTheNipple, 'Liberen el pezón' en español, con la que se posicionó en contra de la política de Instagram a censurar instantáneas en las que se muestra esta parte del cuerpo.

En la actualidad, es una de las mujeres que más imágenes provocadoras comparte en sus redes sociales. (Lea también ¿Por qué estas mujeres ponen tetillas masculinas en sus fotos?)


Foto: Instagram


Pues bien, parece que las mujeres tienen nuevos aliados en el gusto por mostrar su cuerpo de forma pública a través de las redes sociales: los hombres.

Recientemente, Justin Bieber difundía una imagen en la que apareció desnudo mostrando la cola encima de una embarcación y con una vista envidiable (y no, no nos referimos a sus atributos). La instantánea acumula hasta el momento más de 2 millones de 'Me gusta' en Instagram y casi 700 mil comentarios.


Foto: Facebook


Antes que él, el diseñador Marc Jacobs compartía, supuestamente por equivocación, una sugerente fotografía de su cola acompañada de la siguiente frase: "¡Es tuyo para probar!".  Inmediatamente la eliminó, lo que no evitó que la imagen ya hubiera dado la vuelta al mundo gracias a la perspicacia de los usuarios.


Foto: Instagram

Tras el escándalo, el director creativo tuvo que salir a dar las explicaciones pertinentes sobre su actuación. Lo hizo en la cuenta de Instagram de una usuaria que le incurrió por difundir la imagen. "Sí. He publicado accidentalmente una foto de mi cola desnuda. Estaba coqueteando con alguien que conocí en Instagram. Iba a enviarlo por DM. Vaya, mi error. Pido disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida. Soy un hombre gay. Coqueteo y charlo con chicos en línea algunas veces. QUÉ GRAN COSA", aseguró.


Foto: Instagram


Otro que se ha sumado al destape ha sido el cantante John Legend. Pero no por iniciativa propia. Ha sido su mujer, Chrissy Teigen quien ha presumido en las redes sociales del trasero de su marido con una sugerente fotografía.

La modelo es otra ferviente activista contra la política sexista de Instagram por la que esta plataforma se permite eliminar imágenes en las que se dejan ver los pezones femeninos. Es por eso que, acompañando la imagen de la cola de su marido, únicamente ha referenciado a la cuenta oficial de la red social, retando a la red social a que censure la imagen.


Foto: Instagram

El cantante británico Robbie Williams, muy dado a generar controversia, no se ha quedado detrás y también ha mostrado su cola para deleite de los curiosos.


Foto: Facebook

Parece que el destape ya no es cuestión de género...