Moda

Los secretos de Kenneth Cole al descubierto en su nuevo libro

Fucsia.co, 18/9/2013

“This is a Kenneth Cole Production” lleva al lector a vivir desde el día 1 la trayectoria de una de las marcas de moda más importantes de Estados Unidos.

Foto: www.crainsnewyork.com - Foto:

El título del libro traduce “Esta es una producción de Kenneth Cole”, haciendo alusión al tono narrativo casi cinematográfico que maneja.

Una historia que comienza con el momento en el que el diseñador decide aprender los secretos del mundo de los zapatos de la mano de su padre en el taller familiar El Greco, ubicado en Brooklyn; y sigue con la expansión mundial de un joven que decidió seguir a su corazón y crear su propia marca en 1982. Cole es famoso por llevar la esencia neoyorkina, urbana por excelencia, sin perder por un segundo el glamour y atención por los detalles, a cada accesorio, cartera y zapato que diseña.

Además es vocero de múltiples causas sociales, como el  VIH/SIDA, control de armas y la igualdad de matrimonio para personas del mismo sexo, entre otros. En 2001 junto con la Universidad Emory, creo el Kenneth Cole Fellows in Community Building and Social Change Program, para promover el cambio social desde los jóvenes.No solo aboga por ellos en eventos y galas, sino que fue pionero activista en crear visibilidad al respecto por medio de publicidad, algunas de sus campañas le han valido la reputación de “polémico” y “descarado”.

Los colaboradores del libro son grandes de la industria de la moda, cine, literatura y la política. Diane Von Furstenberg; Robert Redford; Joe Zee, director creativo de la revista Elle; Mark Seliger, reconocido fotógrafo internacional y el ex presidente Bill Clinton; por nombrar algunos.
Esta producción, de 256 páginas y más de 350 fotografías en blanco y negro, estuvo a cargo de la editorial Rizzoli, fundada en Italia hace 86 años y célebre por publicaciones para famosas casas de moda tales como Valentino, Diesel,  Guess y Louis Vuitton. La totalidad de los fondos  recaudados por la venta del libro será donada a amfAR, fundación para la investigación del SIDA.