Personajes

Los 5 momentos más irreverentes de Madonna que nos dejan sus 60 años

Fucsia.co, 16/8/2017

Desde ser excomulgada hasta sus excéntricas reinvenciones- celebramos a la diva recordando sus momentos más controversiales

- Foto:

Madonna, una de las artistas más exitosas del siglo XX cumple 60 años, ¡y aún se mantiene en el trono! Sus melodías, puesta en escena y su estilo irreverente y provocativo la han convertido en un verdadero icono de la cultura pop.

Desde los ochentas, la diva consiguió crear su propio estilo excéntrico entre encajes, tules, cruces y guantes sin dedos en cuero, que condujeron a colaboraciones con diseñadores de la talla de Givenchy, Gucci, Dolce&Gabbana, Versace y Alexander Wang. Pero fue con Jean Paul Gautier con quien creó un vínculo especial creando los corsets con los que alcanzó la fama (lee más sobre esto y los otros momentos más sexy de la moda).

Tras más dos décadas de carrera, cada año que pasa su look es más ecléctico, influyente, -y como siempre- más provocativo.

Estos son los momentos más irreverentes que nos dejan sus 60 años.

Un beso que jamás olvidaremos

En su presentación en los VMA´s del 2003, La Reina del Pop compartió escenario con Britney Spears y Christina Aguilera. Una presentación provocativa hasta el final donde Madonna beso en la boca (¿y lengua?) a las dos jóvenes estrellas del pop.

Entregando cuerpo (literal) y alma en el escenario

Su gira del 2012 fue una invitación abierta a la rebeldía, irreverencia y polémica. Cuando Estambul recibió a la Reina del Pop, jamás imaginaron que pasarían a la historia como la vez que Madonna mostró al público su pezón derecho mientras cantaba ‘Celebration’.

Excomulgada…¡tres veces!

La primera vez que tuvo que enfrentarse contra la ira del Vaticano ocurrió tras el lanzamiento del video musical de ‘Like a Prayer’ en el que quemaba cruces y besaba a un santo negro. El video no sólo la convirtió en un enemigo de la iglesia, también fue retirada de una campaña de Pepsi con los que había firmado un contrato de cinco millones de dólares.

La segunda fue en el año 1990 cuando el Papa Juan Pablo II pidió a sus feligreses no asistir a la gira de ‘Blonde Ambition’. En el momento aseguró que con con la gira “Satanás había sido lanzado al mundo", puesto que sexualizaba a los hombres con crucifijos y en su interpretación de la canción ‘Like a virgin’ simulaba que se masturbaba.

La más reciente fue en el 2006 cuando el Papa Benedicto XVI la condenó por blasfemia tras aparentar una crucificción en su gira ‘Confessions On A Dancefloor’.

Aún así expresó a una estación de radio italiana que le gustaría conocer al Papa Francisco y comer pasta y tomarse una botella de vino. “Creo que puedo tener la oportunidad, aunque ya he sido excomulgada tres veces, pero me gustaría entrevistarme con el papa Francisco”, expresó la cantante. Hasta este momento el Papa no ha dado respuesta ante la petición de la Reina del Pop.

La creadora de #FreeTheNipple

Si eres una seguidora de las hermanas Hadid y Kendall Jenner estarás más que enterada de la movida para permitir la libre exposición de los pezones en las redes sociales. Pero de lo que tal vez no estabas al tanto es que Madonna lleva haciéndolo desde 1993 asistiendo a un desfile de Gaultier completamente topless.

Sus incontables reinvenciones

Opta por dejar de ofender a la Iglesia Católica y se reinventa como Madonna hindú

Madonna geisha

Cuando fue mamá- (al mejor estilo de Madonna)

Expresando amor a su ahora ex esposo Guy Ritchie

Irreverente como siempre, se defendió contra los críticos de su traje en el Met Gala del 2016, quienes aseguran debería vestir apropiado para su edad, respondiendo que expresará su sexualidad sin importar su edad- #GirlBoss.

Así es como, aún a sus 60 años, decenas de reinvenciones después, e históricos éxitos musicales, la ‘Reina del Pop‘ deja claro porque es indestronable.

¡Feliz cumpleaños a la ‘Material Girl’!

Y ella, ¿cómo está celebrando sus 60 años? Con un nuevo disco, estrenando su documental ‘Locos por Madonna‘ y recogiendo fondos entre sus fans para los niños de Malawi. A la fecha 1,361 personas han donado un total de 217,194 dólares, de una meta de trecientos mil. Ella por su parte, agradeció a sus seguidores compartiendo su exclusiva presentación en la más reciente edición de la Met Gala.

Descubre más sobre la Reina del Pop: