COMENTARIOS

Personajes 2013: María Paz Gaviria y su manera de entender el mundo

Revista FUCSIA

Personajes 2013: María Paz Gaviria y su manera de entender el mundo Foto: Cortesía JetSet.com.co

Para la directora de ArtBo, la pasión por el arte es como la de su familia por la política: esa es su manera de comprender y reflexionar sobre su entorno.

Los que el año pasado la condenaron sin razón por su origen político, tras su nombramiento como directora de artBO tuvieron que acallar sus reclamos y admitir que se habían equivocado. María Paz Gaviria dirigió por segunda vez la Feria Internacional de Arte de Bogotá, y demostró no solo que la plástica nacional está en su mejor momento, sino que además logró el mayor número de participantes internacionales y de visitantes que este evento haya tenido hasta hoy.

Un sueño cumplido durante 2013
Trabajar por el arte en Colombia. Esta fue mi segunda versión dirigiendo a artBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, y logré el objetivo trazado de internacionalizar y democratizar nuestra plástica. En esta versión logramos la mayor difusión y asistencia para la feria, se creó aún más la actividad artística dentro de la ciudad y recibimos un número sin precedentes de visitantes internacionales.

¿Qué defecto has vencido para poder ser mejor?
El perfeccionismo. He trabajado en cambiar lo que a veces puede ser un defecto en una virtud.

¿Has tenido un mentor que te haya ayudado a abrir camino? ¿Cuál fue el consejo de él que más recuerdas?
Probablemente mi padre, pero lo que más recuerdo era la falta de consejos. Todo consistía en hacerme hablar hasta que llegara a mi propio camino y conclusiones.

¿Qué idea del amor aprendiste en casa que ha marcado tu historia personal?
Que el amor, en medio de su imperfección, es perfecto.

¿Cuál es la prenda de vestir que te hace sentir más segura?
Un chal, cualquiera de los que tengo.

¿Cuál es el arma que mejor sabes usar en un contexto predominantemente masculino?

No creería que acudo a ningún recurso en particular. Pero diría que la sonrisa y la dulzura siempre son mejores que el disgusto. En la mayoría de situaciones acudo a estas.

Este año estuvo marcado por los diálogos de paz. ¿Cuál sería el camino más acertado para alcanzarla?
El mejor camino es el que estamos siguiendo, el diálogo. Es finalmente a través de este como alcanzaremos la paz.

Dos metas que te has fijado para 2014
Estoy enfocada en mi rumbo pero soy poco propensa a fijar metas específicas para el futuro. Creo que hago más a nivel personal y profesional viviendo el presente, haciendo lo que me gusta.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.