COMENTARIOS

Maria Sharapova, suspendida 2 años por dopaje

Fucsia.co

 Maria Sharapova, suspendida 2 años por dopaje Imagen: Robyn Beck /AFP.

La tenista fue suspendida dos años por dopaje.

Esta tenista de 29 años está viendo cómo lo que construyó con tanto trabajo y esfuerzo se desaparece ante sus ojos. El tribunal de la Federación Internacional de Tenis acaba de suspenderla por dos años. La acusan de haber tomado una droga prohibida, el milodium o Mildronate en cantidades significativas. Dos veces salió positiva después de que este estimulante había sido incluido en la lista de substancias prohibidas por la Agencia antidoping.

Lo increíble es que Sharapova admitió que nunca le paró bolas a las advertencias que le hizo la Federación de Tenis y que ni revisó la lista de drogas prohibidas. Para una persona que se ganó el año pasado cerca de cerca de 27 millones de dólares en premios y patrocinios y que tiene un patrimonio 185 millones, es realmente incomprensible ese descuido.

"Soy plenamente responsable, he cometido un enorme error, recibí un correo de la Agencia Mundial Antidopaje a finales de diciembre y no controlé la lista para ver si este medicamento figuraba en la lista de productos prohibidos", añadió precisando que tomaba meldonium desde 2006 para tratar "un déficit de magnesio, una arritmia cardíaca y un caso de diabetes en (su) familia", declaró la tenista. 

Mira también: ‘No soy una mujer deportista. Soy deportista‘. 

El milodium es un medicamento protector de las células cardíacas que se vende en los países del Este de Europa. Uno de sus efectos supuestos es la mejora de la resistencia al esfuerzo.

Sus abogados admiten que ella rompió las reglas pero trataron de convencer al jurado que no debía tener un castigo tan duro. Adujeron que por cuenta de la suspensión no podría participar en los juegos olímpicos del 2016 y que los daños tanto económicos como a su reputación eran incalculables. Desde luego que el tribunal no admitió esas razones. Aunque admitió que ella no violó intencionalmente las reglas anti doping.

La estrella del tenis, de 29 años y que en marzo pasado admitió haber tomado este medicamento, anunció inmediatamente que recurrirá la sanción, que considera "extremadamente injusta", ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Su manager Max Eisenbud trató de echarse la culpa diciéndole al jurado que él no había hecho la tarea de revisar las listas como lo hacía siempre durante sus vacaciones pues este año tuvo que cancelarlas por cuenta de su divorcio. El tribunal no aceptó la evidencia.

La única noticia buena que le dieron a la tenista después de que se disculpó por su error es que varios de sus patrocinadores la siguen apoyando. Nike reveló que está rehaciendo su relación con Sharapova: "Maria siempre ha mantenido clara su posición, pidió disculpas por su error y ahora apela contra la dureza de su sanción".

"En base a la decisión de la ITF y sus conclusiones, esperamos ver a Maria de vuelta a las canchas y continuar nuestra relación con ella", añadió la marca estadounidense en un comunicado.

El fabricante de raquetas Head reiteró por su parte que mantendrá su vínculo con la tenista. "Creemos, en base a los hechos y a las circunstancias que conocemos, que se trata de una decisión errónea. Head continuará apoyando a Sharapova", declaró su presidente Joan Eliasch.

Con información de: AFP. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.