Miley Cyrus, la nueva musa de Mario Testino

Fucsia.co, 6/2/2014

A pesar de que el fotógrafo de Marc Jacobs se negó a retratarla, ahora esta cantante de 21 años es portada de la edición de Vogue Alemania, por tener un estilo que rompe esquemas. Su apuesta: la imagen de Marilyn Monroe en topless.

Miley Cyrus retratada por Mario Testino para Vogue - Foto:

Aunque es la nueva imagen de los diseños de Marc Jacobs, Juerguen Teller, el fotógrafo por excelencia del afamado diseñador, se negó a retratarla. Y aunque fue la imagen de la nueva campaña, la inmortalizó otro lente.


Foto para la campaña de Marc Jacobs

La noticia más reciente es que será la tapa de la revista Vogue de Alemania, que, contrario a lo que pasó con la casa de moda, la quiere en su portada porque refleja una ruptura al statu quo, un 'refresh' de lo cliché.




Ahora, al estilo de la diva de Hollywood, Marilyn Moroe, Cyrus posa con unos risos rubios, unos enormes labios rojos y las manos tapando sus senos descubiertos. En una de las imágenes del interior, la cantante sale en la cama, desnuda, junto a dos chicos y un look tan cambiante, que bien se le podría asociar a Lady Gaga.



No sería la primera vez, pues en su look para el desconectado usó unos enormes dientes y lentes, semejando las mutaciones de la cantante de 'Poker Face'.

Estas mutaciones no hacen más que confirmar su lucha por salir del estereotipo de chica Disney y crear su personalidad, a partir de la rebeldía, especialmente con los símbolos que la hicieron famosa en el pasado. Sus críticos la han tachado de vulgar, triste, solitaria y fuera de control.

Para Ellis Cashmore, autor del libro Celebrity Culture, su comportamiento desenfrenado obedece a una especie de terapia de choque para reconstruir ante el público su imagen en esta nueva etapa: “es una estrategia de gana-gana. No ha dejado de estar en las noticias desde entonces. Basta mirar el crecimiento en las ventas de sus discos, que evidencian su éxito comercial. Quizá siguió el ejemplo de Madonna en los ochenta, usando el escándalo como vía para captar la atención”. Lee más en 'Miley Cyrus, ¿rebelde con causa?'.