La niña de 11 años que hace más seguras nuestras contraseñas

Fucsia.co , 27/10/2015

Mira Modi creó su propia compañía online de generación de contraseñas. Está en sexto grado en el colegio.

Imagen: Diceware.com. - Foto:

Es claro que muchas personas aún no saben crear contraseñas que sean lo suficientemente seguras para proteger sus correos y perfiles en línea.  Aprovechando esto, Mira Modi creó una compañía que genera contraseñas seguras, únicas y personalizadas. Ella  tiene apenas 11 años y cursa el sexto grado en Nueva York. 

Por un costo de 2 dólares, Mira garantiza una contraseña que nadie más tendrá y a prueba de cualquier hacker. Es enviada al ciliente por correo postal  escrita a mano. Y aunque a muchos les preocupe que ella pueda quedarse con sus contraseñas, “la verdad es que no podré recordarlas”, dijo en entrevista con Ars Technica. 


Imagen: DiceWare.com.


Igualmente recomienda “Una vez recibas tu contraseña es importante que cambies algunos caracteres y añadas símbolos como exclamaciones. Así no será exactamente el mismo que te di".

Mira es hija de la periodista Julia Angwin, del Portal ProPublica, y autora del libro Dragnet Nation, sobre privacidad y seguridad en la web.

Julia llevó a su hija a varios eventos promocionales de su libro y en ellos Mira vendía contraseñas creadas en el momento. Pero las ventas en persona no eran muy buenas, así que decidió crear su propia página en la red. “Quise hacerlo público, porque no estaba ganando mucho dinero. Pensé que tenía divertido tener mi propio sitio web", agrega.
 
Sus contraseñas tienen seis palabras. Para generarlas, esta niña utiliza un método llamado ‘Diceware’, que es el nombre de su negocio, y consiste en lanzar un dado 5 veces y por cada número obtenido, agregar una palabra consignada en una lista predeterminada.

Con una contraseña creada con Diceware, a un hacker le tomaría 10 millones de años adivinarla.

Cuando no está haciendo contraseñas, a Mira le gusta bailar y hacer gimnasia. Cuando crezca le gustaría dedicarse a la criptografía o a la seguridad digital, un campo que por lo general no eligen mucho las mujeres.

¿Te gustaría que ella creara una contraseña exclusivamente para ti?