La modelo con Síndrome de Down que quiere cambiar el mundo

Fucsia.co, 20/5/2015

Madeline Stuart quiere que la sociedad tenga otra percepción de la gente que como ella padece de síndrome de Down. Y lo quiere conseguir a través del modelaje, su vocación y sueño. Esta es su historia.

Foto: Facebook - Foto:

Madeline Stuart tiene 18 años y quiere ser modelo. En principio, no es diferente a cualquier otra joven que quiere iniciarse en el mundo de las pasarelas y las sesiones fotográficas. Pero la pelirroja de ojos azules nacida en Australia, tiene algo que la diferencia del resto: tiene Síndrome de Down.

Lo que podría ser un impedimento para ella, se ha convertido en el motor más firme para lograr su sueño. “Quiero ser una modelo, considero que lograrlo ayudara a cambiar la percepción de la sociedad en relación con la gente que como yo padece de este trastorno genético”, asegura en su perfil de Facebook. (Conoce la campaña "No somos Ángeles", el grito de las mujeres reales)

Madeline es consciente del sacrificio y dedicación que requiere alcanzar una meta. Por ello, hace ejercicio seis veces a la semana, desarrollando diferentes disciplinas, como la danza, la natación el baloncesto, la gimnasia rítmica y el criquet. “Hace 14 meses tenía sobrepeso. Decidí que necesitaba cambiar mis hábitos y tener una alimentación más sana para tener una vida más longeva”, indica.


Foto: Facebook


El cambio de rutina la ayudó a afianzar más si cabe su decisión de dedicarse al modelaje, su vocación desde pequeña.  “Quiero ayudar a otros a alcanzar sus sueños”.

'Orgullosas de sus estrías', otra campaña a favor de la imperfección

Forma parte del equipo australiano de criquet, otra de sus grandes pasiones. Pero por el momento, se mantiene firme son su decisión de introducirse en el competitivo mundo de la moda, con la ayuda de su madre, “mi mayor apoyo”, como ella la llama.



Foto: Facebook



Foto: Facebook



Foto: Facebook


Foto: Facebook