COMENTARIOS

Ellas son las 8 empresarias más importantes del mundo

Fucsia.co

Ellas son las 8 empresarias más importantes del mundo Foto: EFE

Rona Fairhead es la más reciente mujer en incorporarse al frente de una gran empresa, la BBC. La equidad laboral entre géneros es todavía una tarea pendiente, pero cada vez son más las que ostentan cargos relevantes en compañías.

Rona Fairhead ha sido elegida para presidir el consejo de administración de la BBC. En 91 años de historia, es la primera vez que una mujer estará al frente del servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido.

Fairhead, de 53 años, exconsejera delegada del Financial Times Goup, aseguró tras su elección ser consciente de la grandeza de la tarea encomendada.

El número de mujeres que acceden a un puesto de poder sigue siendo limitado en la actualidad. La participación femenina en los niveles de toma de decisiones de una empresa, gran organismo internacional o gobierno sigue siendo una  asignatura pendiente, si se compara con el número de hombres que ocupan altos cargos dentro de estas mismas instituciones.

Puedes leer el artículo 'Y la mujer más rica del mundo es...'


Sin embargo, cada vez son más las mujeres que se incorporan a puestos de liderazgo en  grandes empresas.  Estas son algunas de ellas:

1. Marillyn Hewson. Aunque su nombre pueda resultar desconocido, esta mujer estadounidense está al frente de la mayor empresa armamentística a nivel mundial, Lockheed Martin, desde 2013. Esta empresa se encarga de la construcción de dos de las aeronaves más mortíferas y avanzadas hasta el momento: el caza F-22 y el cazabombardero F-35. Desde hace años aparece en los listados de Forbes y Fortune magazine sobre las mujeres más poderosas del mundo.

2. Sheryl Sandberg. Directora operativa de la red social desde 2013, después de que su fundador, Mark Zuckerberg la convenciera de dejar su trabajo en Google, donde ocupaba el cargo de vicepresidenta de ventas y operaciones globales. Nacida en Washington hace 45 años, cuenta con una extensa Hoja de Vida no solo en el sector privado. También ha desarrollado su labor en el sector público  y en organismos internacionales: trabajó en el Banco Mundial tras terminar su tesis y en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Está casada y tiene dos hijos. Forbes la nombró el año pasado la novena mujer más poderosa del mundo.

3. Susan Wojcicki. Exvicepresidenta senior de publicidad de Google, esta estadounidense de 46 años, casada y madre de cuatro hijos, ostenta desde febrero de 2014 el cargo Prospecting,  directora ejecutiva de la plataforma Youtube. Forbes dijo de ella que es la “persona más importante del mundo en el ámbito de la publicidad”.

4. Virginia Marie Rometty. Conocida como Ginni, esta mujer, nacida en 1958 en Estados Unidos, es desde 2012 la presidenta y directora ejecutiva de IBM, una de las mayores multinacionales de tecnología y consultoría del mundo. De esta manera, se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la empresa, fundada en 1911.

5. Gina Rinehart. Es dueña de la minera australiana Hancock Prospecting y en 2012 fue nombrada la mujer más rica del mundo por la revista Business Review Weekly, con una fortuna estimada de 29,2 mil millones de dólares. A sus 60 años, esta australiana, casada dos veces y madre de cuatro hijos, está considerada por Forbes como la mujer número 27 más poderosa del mundo.

6. Denise Morrison. Es la presidenta y la directora ejecutiva de la empresa multinacional de alimentos Campbell Soup Company desde hace cuatro años. Nacida en New Jersey, tiene 60 años y un largo curriculum como directora ejecutiva y consejera delegada en varias empresas de proyección internacional, como Procter & Gamble.

7. Marissa Mayer. Nacida en 1975, es la directora ejecutiva de la compañía Yahoo!, desde 2012. Es informática a través de la Universidad de Stanford y especializada en inteligencia artificial. Ejerció de profesora en programación informática en el centro universitario donde se graduó. En 1999 fue la primera mujer en incorporarse al equipo de ingenieros de Google.

8. Indra Nooyi. India de 58 años, desempeña desde 2006 el cargo de presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo.  Desde hace años está considerada una de las mujeres más influyentes del mundo. Está casada y tiene dos hijos.

También puedes leer: 'Ángela Merkel, la mujer más poderosa dle mundo'

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.