COMENTARIOS

Las 'gorditas' que causan furor en las redes sociales

fucsia.co

Las 'gorditas' que causan furor en las redes sociales Foto: Facebook

Tienen sobrepeso y lo saben. Estas mujeres se han convertido en fenómeno viral por cuestionar los estándares de belleza que imperan en la actualidad empleando para ello su propio cuerpo. Sin embargo, surge la polémica de, hasta que punto hacen apología de la gordura.

Los cánones de belleza que abogan por el 90-60-90 y la  perfección femenina parece que cada vez están más obsoletos. Esa es la conclusión que se extrae a tenor de la infinidad de mujeres que  están surgiendo a través de las redes sociales con un mensaje unificado: cuestionar las medidas perfectas que por tantos años han imperado y promovido la industria de la moda y los medios de comunicación en conjunción. "No somos ángeles", el grito de las mujeres reales

Pero el debate está abierto, ¿hemos pasado de hacer apología a la anorexia a hacerlo con el sobrepeso?

Una de ellas es Loey Lane, una videobloguera estadounidense de 22 años con más de 350.000 suscriptores en su canal de Youtube. Desde este, da tips sobre cómo maquillarse y vestir a mujeres que como ella, padecen de sobrepeso.

Para ella es común ser el blanco de las críticas. De hecho, muchos de los usuarios que se acercan a su perfil la reprenden por su voluptuosidad y la incitan con comentarios desagradables a que baje de peso.

Esta dinámica de comentarios ofensivos  se hace más patente cuando llega el verano y Lane muestra las tendencias imperantes en vestidos de baño, prendas que luce en su propio cuerpo para ejemplificar qué tipo de bikinis debe elegir una mujer con curvas.

Cansada de recibir tanta atención negativa, ha compartido un video llamado Why fat girls shouldnt war bikinis?, ('¿por qué las gordas no deberían llevar bikinis?', en español),  que acumula más de 1.200.000 visitas. En este, la joven elabora una lista de cuatro razones que da la sociedad para vetar a las mujeres con sobrepeso a que porten esta prenda veraniega en el espacio público. Alegatos que ella misma ha tenido que escuchar en diferentes ocasiones a lo largo de su vida:

1. “Los bikinis no sientan bien a las gordas”

2. “El resto de personas se siente incómoda al ver tanta piel”

3. “Aseguran que promovemos la obesidad luciendo bikinis”

4. “Si no llevamos un bañador de una sola pieza teniendo sobrepeso, dicen que buscamos llamar la atención y que la gente comente”.



No es la primera vez que Loey Lane se enfrenta a aquellos que la critican por hacer alarde de sus formas. La estadounidense acumula numerosos videos en su canal de Youtube en los que defiende su derecho a  mostrar su cuerpo con un vestido de baño de dos piezas cuando va a la playa o la piscina, sin que eso motive al resto a opinar al respecto.

Soy una broma. Algo que hay que encerrar en un hueco hasta que cumpla los estándares de belleza que impone la sociedad”, asegura en uno de ellos.  “Cuando tienes mis medidas, tener confianza en uno mismo parece una anomalía”.




Jessamyn Stanley es otro ejemplo
de que el sobrepeso no tiene por qué ser un impedimento para el desempeño normal de la vida.

“Entusiasta del yoga y mujer gorda”. Así se describe esta estadounidense de 27 años que se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales por compartir diariamente fotografías en las que realiza diferentes posiciones de yoga.

Lo particular de Stanley es que no sigue el prototipo estético ni físico que, en el imaginario colectivo, se asocia  a aquellas personas que practican esta disciplina. La joven tienen  gorditos, no es especialmente delgada y mucho menos luce abdominales marcados. Pero eso no la impide hacer gala de un equilibrio y flexibilidad envidiable. 'El ejercicio no es para mujeres perfectas'

De su historia como profesora de yoga se han hecho medios tan reconocidos como Cosmopolitan o The New York Magazine. Su instagram cuenta con más de 91 mil seguidores y, en la actualidad, ofrece talleres de yoga por todo el país.


foto: Instagram


foto: Instagram

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.