Video

Mujeres de Fucsia y Jet Set se unen contra la violencia de género

Fucsia.co, 24/11/2014

Las mujeres que conforman estas dos publicaciones de Semana celebran el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer con un video en el ratificamos nuestro compromiso con la causa.

Foto: Fucsia.co - Foto:

El 25 de noviembre se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER con el fin de recordarle a la sociedad que, en pleno siglo XXI, todavía queda mucho por hacer para que las mujeres y las niñas, el 50% de la población mundial, puedan vivir en libertad, como sujetos de derechos y libertades en igualdad a los hombres. Con la plena tranquilidad de que nadie las agreda física o verbalmente, torture, viole o mate por el simple hecho de haber nacido mujeres.


De acuerdo con la Asamblea General de Naciones Unidas, se entiende como violencia contra la mujer “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”. Y las formas que adopta y ejercerlas son múltiples, desde la violencia doméstica, el acoso sexual y la violación sexual, hasta la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados y los crímenes de honor, pasando por el tráfico de mujeres, la prostitución forzada, la violación sistemática como arma de guerra, la esterilización forzosa, el aborto y el embarazo forzado, la esclavitud sexual, el infanticidio femenino y la selección prenatal por razones de sexo.


La violencia contra la mujer es una pandemia a nivel mundial que afecta a las féminas de cualquier parte del mundo, independientemente del país y el desarrollo de este en términos económicos. Y, Según ONU Mujeres, una de cada tres mujeres ha sido víctima de algún tipo de agresión sexual o física en algún momento de su vida;  a manos, en la mayoría de los casos, de su pareja sentimental; cerca de 120 millones de niñas han sido violadas o forzadas a mantener relaciones sexuales; y se estima que 133 millones de mujeres y niñas han sido sometidas a mutilación genital femenina. 

Las mujeres de Fucsia y JetSet.co no hemos querido unir y conmemorar este día con un video, ratificando así nuestro compromiso con todas las mujeres colombianas víctimas de este tipo de asaltos y con el objetivo de concienciar a nuestros lectores sobre la necesidad de acabar con esta lacra mundial que perpetúa la desigualdad entre hombres y mujeres y la discriminación sistemática de estas, las mujeres que formamos.