COMENTARIOS

¿Por qué estas mujeres ponen tetillas masculinas en sus fotos?

Fucsia.co

¿Por qué estas mujeres ponen tetillas masculinas en sus fotos? Imagen: Instagram.

Resurge, y de la manera que menos se esperaba, la campaña #FreeTheNipple (Liberen al pezón), contra la censura de Instagram a ciertas zonas del cuerpo femenino.

Figuras como Rihanna y Scout Willis se unieron el año pasado a #FreeTheNipple (Liberen al pezón en español), la campaña contra la censura en Instagram a ciertas zonas del cuerpo de la mujer.

Mira también: '¡Liberen a los pezones!'

En esta ocasión, las mujeres están publicando en sus redes sociales fotos con tetillas masculinas en sus senos, con el fin de mostrar la doble moral sobre el cuerpo humano en las redes sociales.












La artista Micol Hebron creó una plantilla para que las mujeres pudieran cubrir sus pezones y poner encima las tetillas masculinas, que sí son aceptadas por esa red social.

"Ahí tienen. Pueden usarlo para hacer aceptable en Internet cualquier foto de una mujer sin camiseta", dijo Hebron cuando publicó la plantilla en 2014 en sus redes sociales. 



"Este es un pezón masculino. Si vas a publicar fotos de mujer sin camisa, por favor usa esta plantilla de pezón aceptable para cubrir los inaceptables pezones femeninos. Gracias por ayudarnos a hacer del mundo un liugar más seguro", dice la imagen. 

En sus normas de uso, Instagram prohíbe la publicación de pezones femeninos, aunque sí permite fotos de cicatrices de mastectomías, lactancia materna y de desnudos en cuadros y esculturas.

Varias famosas se han unido a la polémica: En 2014, la cuenta de Instagram de Rihanna estuvo desactivada durante varios meses, luego de que la artista publicó varias fotos sin camisa de una sesión de fotos que tuvo para la revista Lui.


Foto: Revista Lui

Si bien funcionarios de Instagram declararon a medios que la suspensión de la cuenta se produjo por error, para muchos se trató de un caso de censura .

Hace algunas semanas, elminarion varias fotos de la cuenta de la modelo Chrissy Teigen en las que se veía uno de sus pezones y formaban parte de una sesión fotográfica que realizó para la revista W.



Ante eso, la modelo publicó una nueva foto hace una semana, con una botella de fijador puesta estratégicamente en su pecho.



La comediante Chelsea Handler ilustró el sexismo en Instagram tras publicar una foto sin camisa y al lado, una imagen del presidente ruso Vladimir Putin con una pose similar. Días, después, la foto fue removida  de Instagram.

"Si un hombre sube una foto de su su torso desnudo esta bien, pero no cuando lo hace una mujer. ¿Qué es esto, 1852?", declaró Handler.

Mira también: 'Las famosas liberan sus pezones'.



¿Te atreves a decir #FreeTheNipple?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.