Personajes

Mujeres desnudas reivindican su derecho a mostrar su cuerpo

Fucsia.co, 2/2/2015

Nadia Lee Cohen es la fotógrafa detrás de este proyecto inspirado en la campaña #FreeTheNipple. Retratos de mujeres de todos los tamaños y formas para reivindicar la liberación femenina.

Foto: Nadia Lee Cohen - Foto:

100 Naked Woman es el nuevo proyecto fotográfico de Nadia Lee Cohen, una fotógrafa de 24 años  residente en Londres.

La joven autora inspiró su trabajo en la campaña 'Free the Niple' (‘Liberen al pezón’ en español), la iniciativa surgida el año pasado en las redes sociales contra la censura que puso en práctica Facebook y Instagram contra muchas usuarias que subían fotografías mostrando los pechos o, incluso, amamantando a su hijos.

Una de las damnificadas de esta demonización del pezón fue Rihanna. La cantante de Barbados  vio como una de sus cuentas fue cerrada temporalmente por compartir imágenes en las que su anatomía quedaba explícitamente a la vista.

Lee el artículo ¡Liberen a los pezones!

Retomando esta reivindicación a favor del derecho a la libertad de expresión de las mujeres y en contra del sexismo, Cohen se dio a la tarea de encontrar un centenar de féminas que encarnaran los diversos tipos de cuerpos femeninos que pueden verse un día normal por la calle de cualquier ciudad.  Así fue reclutando modelos, muchas de ellas profesionales, otras tantas no, y retratándolas total o parcialmente desnudas. Eso sí, todas ellas mostrando sus pechos.

El resultado, imágenes que evocan la estética de los años 50, 60 y 70, saturadas de color, maquillaje y texturas. Una puesta en escena llena de dramatismo y de guiños a la liberación sexual femenina y al empoderamiento se la mujer. 


Foto: Nadia Lee Cohen


Foto: Nadia Lee Cohen


Foto: Nadia Lee Cohen


Foto: Nadia Lee Cohen


Foto: Nadia Lee Cohen


Foto: Nadia Lee Cohen


Foto: Nadia Lee Cohen

Foto: Nadia Lee Cohen


Foto: Nadia Lee Cohen