COMENTARIOS

Niño deja crecer su pelo para donarlo a pacientes con cáncer

Fucsia.co

Niño deja crecer su pelo para donarlo a pacientes con cáncer Foto: Facebook

Con tan sólo seis años, Christian McPhilamy decidió dejar crecer su pelo durante 2 años para donarlo a niños con cáncer. Su historia se ha convertido en un fenómeno viral por llevar la solidaridad y el altruismo a otro nivel.

Un comercial en televisión fue el detonante para que Christian McPhilamy tomara una de las decisiones más maduras de su, casi recién estrenada, vida.

Con apenas seis años, este pequeño de Florida, Estados Unidos, decidió  dejar crecer su cabello con una intención clara: dárselo a niños que lo han perdido por padecer algún tipo de enfermedad. ('Los escáneres y el riesgo del cáncer en niños')

Dos años y medio más tarde, ya con ocho, su padrastro le cortó su rubia melena que ya alcanzaba las 10 pulgadas (casi 30 centímetros) y la donó a Children With Hair Loss. Esta asociación proporciona cabello gratis a niños que, debido a los efectos del cáncer en su cuerpo y de las quemaduras a causa de algún tipo de accidente, ya no cuentan con él. Lee el artículo 'el cáncer infantil, el gran olvidado'


Foto: Facebook

Un gesto solidario y altruista que ha hecho de este pequeño un héroe en su comunidad y en todo el país, a medida que su historia va trascendiendo. Deeanna Thomas, madre del pequeño, ha sido la encargada de difundir la iniciativa del pequeño que ya se ha convertido en un fenómeno viral. 


El padrastro del pequeño cortándole el pelo. Foto: Facebook

Su gesto cobra mayor admiración porque durante el tiempo que el niño tuvo el pelo largo,  fue víctima de bullying por parte de algunos de sus compañeros de colegio y de personas adultas allegadas a la familia.

"Algunas personas trataron de llamarme niña, y eso no me hizo sentir bien”, indico al periódico local Florida Today. A pesar de los comentarios y las burlas, reconoce que nunca pensó en darse por vencido: "yo sólo quería regalar una peluca".

"Tratamos de enseñarles a nuestros hijos que no todo es sobre uno, sino todos ayudando a todos y todos siendo parte de la comunidad”, asegura la madre del pequeño y de su hermana de tres años en su cuenta de Facebook. "Estoy muy orgullosa de ser su madre".


El resultado final a dos años y medio de dejarse crecer el cabello. Foto: Facebook


El pequeño Christian después de conseguir su objetivo y deshacerse de su larga melena. Foto: Facebook

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.