'Sin himen no hay diamante' la página de Facebook que causó indignación

Fucsia.co , 30/9/2015

Autoproclamados "activistas de los derechos de los hombres" exigen que las mujeres lleguen vírgenes al matrimonio. Las críticas no se han hecho esperar.

Imagen: Facebook. - Foto:

El ‘hashtag’ #NoHymenNoDiamond (Sin himen no hay diamante) ha sido tendencia en redes sociales en los últimos días. ¿La razón? La página de Facebook con el mismo nombre que ha causado indignación al ser considerada machista por miles de usuarios.

Sus creadores, según el Daily Mail, son un grupo de activistas por los derechos de los hombres (MRA por su sigla en inglés), que creen que hay discriminación hacia el género masculino y rechazan el movimiento a favor de la equidad de género.

Mira también: 'El mito de la virginidad'.


Esta comunidad invita a los hombres a buscar solamente a mujeres vírgenes para casarse con frases como “Si no fue lo suficientemente buena para el hombre a quién le dio su virginidad, ¿por qué será lo suficientemente buena para ti?”

Los usuarios de la página, creada el 25 de agosto, van en aumento. El pasado 25 de septiembre tenían 100 usuarios y hoy ya superan los 3000.

En sus publicaciones, la página sugiere que las mujeres usen una banda en el brazo o algún tipo de insignia alrededor de su cuello cuando alcancen determinado número de parejas sexuales.


 


"Cuando te dice que rompió su himen montando bibicleta" dice esta imagen,
una de las publicaciones de "Sin himen no  hay diamante". 


La página se refiere a las feministas como femifascistas, e incluso aseguran: “No todas las femifascistas” son gordas y feas. Sin embargo, el 99.99% son feas en el interior. Y si, muchas son feas. ¿Coincidencia? No lo creo.


"Suzie está triste pues su hombre la dejó por una virgen pura y buena.
No seas como Suzie, mantén tu himen intacto para el homrbe correcto. Imagen: 'No hymen, no diamond' (Facebook).


"La única razón por la que las mujeres actúan como perras es porque hay hombres que se los permiten. Si los hombres no permitieran que las mujeres actuaran como zorras, no habría zorras", dice esta página.

Miles de usuarios han manifestado su indignación en redes sociales por estas publicaciones.


"No puedo creer que lo de "Sin himen no hay diamante sea real. Muestra lo sexista e ignorante que es nuestra sociedad frente al cuerpo de la mujer, asqueroso".




"Sin himen no hay diamante es ridículo, pues la virginidad es una construcción social creada para degradar a la mujer por ser sexualmente activa".



"La etiqueta "sin himen no hay diamante" es perfecta pues organiza perfectamente a todos los hombres que debes evitar que no tienen idea de cómo funciona la anatomía femenina".


"Lo chistoso de "Sin himen no hay diamante es que estos hombres crean que alguna mujer quiera casarse con algún cerdo misógino".

Contrario a lo que se dice en algunas de las publicaciones de esta página, el himen no es una prueba 100 por ciento efectiva de la virginidad de la mujer, pues varía según la persona, y puede romperse con actividades diferentes al sexo. Aproximadamente, un 43 por ciento de las mujeres sangra durante su primera penetración.

Mira también: 'Mitos sobre la sexualidad femenina'.

La creación de 'No hymen, no diamond' nos muestra que en una era de cambios a favor de la equidad de género, se sigue perpetuando la idea de que la virginidad determina el valor de una mujer. El hecho de que seamos libres de tomar decisiones sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad es una idea que algunos se niegan a aceptar.