COMENTARIOS

Estos son los hombres de los Óscar

Fucsia.co

Estos son los hombres de los Óscar Foto: Pinterest

La próxima cita de los premios más importantes del séptimo arte ponen en la mira a los candidatos masculinos de dos de las categorías más relevantes. Aquí está la lista de estos guapos e interesantes actores.

MEJOR ACTOR

1. Steve Carell, Foxcatcher

Una de las sorpresas de estas nominaciones ha sido el actor estadounidense de 52 años, más conocido por su faceta cómica, que ha explotado en títulos como The 40-Year-Old Virgin.

La Academia ha acogido con aplausos el giro que ha dado el intérprete hacia el género dramático con la película Foxcatcher, en la que interpreta a un millonario esquizofrénico. Casado con Nancy Walls y padre de dos hijos, esta es su primera nominación al Óscar.


Carell en 2006 tras ganar un Globo de Oro por su papel en The Office. Foto: Pinterest

2. Bradley Cooper, American Sniper.

Es una de las caras bonitas de Hollywood y ahora, uno de los actores más reconocidos gracias a esta, su primera nominación al Óscar.

Su interpretación de un letal francotirador estadounidense, bajo la batuta del gran Clint Eastwood, le ha valido los elogios de la crítica internacional. Tuvo que engordar 20 kilos y ganar musculatura en apenas tres meses para meterse en el papel.


Cooper en un fotograma de la película. Foto: Pinterest.

3. Benedict Cumberbatch, The Imitation Game
La crítica ya auguraba la nominación del actor británico desde el 2014 por su brillante papel del matemático e informático Alan Turing en el drama The Imitation Game. Y así ha sido. Esta es la primera nominación para Cumberbatch, más conocido por interpretar al detective inglés Sherlock Holmes en la serie del mismo nombre.


foto: Pinterest

4. Michael Keaton, Birdman
El veterano actor estadounidense de 63 años es uno de los favoritos para hacerse con la estatuilla a Mejor Actor de Reparto por su papel en Birdman, tras hacerse con el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia, galardones más conocidos por ser la antesala de los Óscar. Dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu, el film trata de un actor venido a menos con el paso de los años que trata de recuperar su status en la profesión, familia y a sí mismo. 


Keaton con su Globo de Oro por su papel en Birdman. Foto: Pinterest

5. Eddie Redmayne, La teoría del todo
La película sobre la historia de amor del astrofísico Stephen Hawking con su primera mujer, Jane Wilde, ha puesto a este joven británico de 33 años en todos los sorteos para llevarse la preciada estatuilla por su genialidad a la hora de interpretar a uno de los científicos más brillantes del siglo XXI. De hecho, se dice que cuando Hawking vio el film, no pudo evitar llorar de emoción.
 

Fotograma de la película donde se ve a la pareja protagonista. Foto: Pinterest



MEJOR ACTOR DE REPARTO


1. Robert Duvall, The Judge
'El abuelo de los Óscar', como se ha apodado a este veterano actor por ser el más longevo en ser nominado a esta estatuilla en la categoría de Mejor Actor de Reparto. A sus 84 años, esta es la séptima nominación que recibe y que ganó en 1984 por su trabajo en Tender mercies.


Con Robert Downey Jr. con quien comparte protagonismo en The Judge. Foto: Pinterest.
 
2. Ethan Hawke, Boyhood

No fue una sorpresa ver el nombre de Hawke en la lista de nominados de este año. El exmarido de Uma Thurman y padre de cuatro hijos de tres mujeres diferentes, es uno de los favoritos para llevarse la estatuilla por su brillante actuación en la película Boyhood, grabada a lo largo de 12 años. Es la segunda vez que el intérprete opta al Óscar como Mejor Actor de Reparto (la primera vez fue por Training Day).


Foto: Pinterest

3. Edward Norton, Birdman
A sus 45 años, es la tercera vez que opta al Óscar, aunque nunca ha conseguido llevárselo a casa. La primera vez fue por su brillante interpretación en el filme Primal Fear en 1996, candidatura que repitió dos años más tarde por dar vida a un neonazi “reformado” en el magnífico drama American History X.

Su papel en Birdman, una de las películas llamadas a acaparar más número de estatuillas, le posiciona como uno de los preferidos por la crítica para llevarse el galardón.


Foto: Pinterest.

4. Mark Ruffalo, Foxcatcher
Es uno de los actores de reparto más prolíferos de Hollywood, una trayectoria que ahora recibe su merecido reconocimiento en forma de candidatura al Óscar. Es la segunda vez que este actor estadounidense de 47 años y ascendencia italiana, está nominado a estos premios. La primera vez por su papel en The kids are all right.


Foto: Pinterest

5.  J.K. Simmons, Whiplash

Es uno de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla y del séptimo arte, sin embargo, uno de los grandes olvidados por la crítica y los grandes papeles, relegado a interpretar personajes secundarios que quedan en fácilmente en el olvido del gran público.

Con 60 años, J. K, como le conocen sus allegados, se planta por primera vez en la lista de candidatos a los Oscar por encarnar a un profesor de música empeñado en hacer que sus alumnos saquen lo mejor de ellos.


Foto: Pinterest

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.