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"Nunca fue un vestido", transformando la señal del baño de mujeres

Fucsia.co

"Nunca fue un vestido", transformando la señal del baño de mujeres Foto: Twitter

¿Y si la señal del baño de las mujeres no era lo que veíamos? Una campaña de una empresa tecnológica quiere demostrar que ver a las mujeres de diferente forma, hará al mundo también un lugar diferente.

La señal genérica que indica si el baño es exclusivo de hombres o de mujeres es un símbolo más que conocido en cualquier toilette del mundo. Pero desde hace días adquirió un significado diferente de la mano de una empresa de tecnología que ha acaparado las redes sociales con la campaña #Itwasneveradress o #Nuncafueunvestido.

Mientras la señal masculina indicaban a un hombre desnudo, o al menos eso lo parecía; el símbolo femenino mostraba la silueta de una mujer con un vestido o falda… ¿Y si no fuera una falda?

Eso fue lo que se preguntó la compañía tecnológica llamada Axosoft, que buscó una nueva visión, reinterpretándolo como una capa de superhéroe, o en este caso de superheroína.

Jamie Kruger colgó primera vez esta imagen en Twitter durante la conferencia Girls in Tech sobre mujeres y tecnología celebrada en Arizona, EEUU, el 29 de abril. Dicho evento era patrocinado por la empresa tecnológica, que decidió poner los carteles en el baño del auditorio.


Foto: Twitter

Desde entonces, la forma clásica de la mujer se transformó en una superheróina, que al menos ha batido récord en las redes sociales. "Esta mujer... La verdad es que la hemos mirado siempre del modo equivocado", ha explicado Tania Katan, responsable de Código de Axosoft.

"#Nuncafueunvestido es una invitación a cambiar las percepciones y supuestos acerca de las mujeres y los gestos audaces, sensibles y de gran alcance que hacen todos los días", asegura la página web de la campaña.
"En la ciencia, la tecnología, las artes, las matemáticas, la política, las casas de culto, en las calles y en nuestras casas, mujeres perspicaces suelen a menudo no ser invitadas, pasadas por alto, o simplemente son ignoradas", añade.


Foto: Twitter

La empresa asegura que el mensaje de la campaña fomentará conversaciones necesarias y dará voz y resaltará imágenes de todo el mundo para "honrar a todas las mujeres".

Cambiar el discurso de cuentos o de la construcción de la realidad "es una manera de ver a la mujer diferente" y cuando sea ve eso "el mundo será diferente", añaden. 

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