COMENTARIOS

Lo que un padre derretido de amor puede componer para su hija

Fucsia.co

Lo que un padre derretido de amor puede componer para su hija Foto: Fito Páez y su hija Margarita

El rapero Kanye West acaba de publicar el nuevo video 'Only one', con su hija North; además hizo declaraciones cargadas de amor hacia su familia en el show de Ellen Degeneres. Pero no es el único. Acá hay un listado de dulces composiciones de otros padres famosos.

Kanye West, 'Only you'



Es una canción que definitivamente toca sensibilidades, pues vemos al aparentemente rudo rapero derretirse de amor por su hija North, en el video de la canción 'Only one'. Aunque realmente, la letra fue escrita por inspiración de su madre, quien falleció en el 2007. Según el cantante, ella le habló en un sueño y, parte de ese mensaje, está en la canción.

"Le hablé a Dios de ti y me dijo que te enviaría un ángel. Pediste uno y él te mandó dos"..."Háblale a North de mí...". El video fue lanzado en el famoso programa de Ellen Degeneres, en donde Kanye reveló que quiere tener más hijos, y lo mucho que lo hace feliz su familia.   "Creo que soy un mejor ser humano gracias a ellas y siempre tengo un motivo para llegar a casa. Antes era muy efusivo por mis deseos de hacer cosas por la humanidad y me lanzaba frente a los tanques, ya sabes, por la gente y mis ideas, pero ahora siempre pienso antes en que tengo una familia que proteger".




  Lenny Kravitz, 'I built this garden for us
'



Esta canción hace parte del álbum Let Love Rule, lanzado en 1990. La escribió para su hija Zoe, nacida en 1988 y que hoy ya es una actriz, cantante y modelo de 26 años. Lenny se separó de su esposa Lisa Bonet, cuando Zoe tenía 5 años, y después de los 11 se mudó a vivir con su padre.





Steve Wonder,' Isn´t she lovely
'



Es una canción escrita en 1976, después del nacimiento de su hija Aisha, que pregunta al final de cada estrofa "¿No es encantadora?". Así, se convirtió en una de las canciones más famosas de un padre dedicada a su hija o hijo, tanto que ha sido objeto de más de tres covers.





'Billy Joel, Lullabye'



Publicada en 1993 por el cantante, para su hija Alexa Ray Joel, con Christie Brinkley, que estaba muy pequeña, cuando su padre decidió crear esta melodía en la que le dice: "Te prometí que no te dejaría y siempre deberías saberlo. Donde vayas, no importa donde estés, nunca estaré lejos".



Juanes - 'Tu guardián'





Viniéndonos un poco más para este lado del mundo, recordamos la canción escrita por el paisa en su disco Mi sangre, lanzado en 2004, una canción para su hija pequeña Luna, a quien llamó coproductora, pues no se separó de él durante la grabación, cuando apenas tenía un año de nacida.




Fito Paéz - 'Margarita'



El cantante argentino deja ver su lado más sensible con esta canción dedicada a su hija Margarita, el nombre de la mamá de Fito, quien también aparece en el video, pareciéndose a su padre e, incluso, haciéndose llamar Fita Páez. La pequeña nació en el 2003, como parte de su tercera relación formal, con la actriz Romina Ricci, que solo duró tres años. Fito tiene un primer hijo adoptivo con Cecilia Roth, llamado Martín.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.