Parejas homosexuales representadas en semáforos de Viena

, 12/5/2015

Con motivo del Festival de Eurovisión y de otros eventos de la comunidad gay, parejas del mismo sexo reemplazaron las tradicionales figuras de los semáforos en la capital austríaca.

- Foto:

La incitativa se debe a que desde mayo 18 y hasta el 23, turistas de todo el mundo visitarán la ciudad para el Festival Eurovisión, que ganó el año pasado la travesti barbuda Conchita Wurst. Este concurso se ha realizado desde 1956 y participan personas de 40 países. El propósito de la campaña es mostrar a Viena como una ciudad abierta más abierta las diversas orientaciones sexuales. (Mira también ‘El triunfo del tercer sexo’).

Pero no es sólo por este festival musical que se implementaron estas nuevas imágenes. La medida también coincide con la celebración del Life Ball, uno de los mayores acontecimientos en Europea en apoyo a los afectados de sida o VIH y que tendrá lugar el 16 de mayo.

Otros eventos, como la marcha de orgullo gay -que será en junio y cuyo lema será Made in Pride- y el Desfile de Arcoiris, donde participan gays y lesbianas de todo el país, han sido motivación suficiente para las autoridades austríacas para darle espacio y visibilidad a esta comunidad y convertirse en una ciudad gay friendly.

Detractores


La reacción de los grupos conservadores de Austria no se ha hecho esperar.
El partido Freedom Party, del ala ultraderecha, anunció una demanda contra la abogada del partido verde Maria Vassilakaou, encargada de asuntos de transporte de la ciudad, por desperdiciar cerca de 70 mil dólares en estas señales.


Imagen:lgbtqnation.com

Vassilakaou respondió que esta iniciativa no es solo simbólica, sino que puede ayudar a mejorar la seguridad vehicular, pues captura la atención de peatones y conductores.

En Austria, el matrimonio homosexual es ilegal, pero están permitidas las uniones civiles. También está permitida la adopción por parte de una persona LGBT del hijo biológico y/o adoptado del cónyuge (unido en unión civil).