Las 10 películas que queremos ver en 2016

Fucsia.co , 7/1/2016

Este año tendremos una cartelera con mucho poder femenino. No te pierdas estos filmes protagonizados por mujeres.

- Foto:

El 2015 fue un año en el que la equidad de género en Hollywood y el protagonismo de la mujer dio de qué hablar. Famosas como Jennifer Lawrence y Patricia Arquette llamaron la atención del mundo sobre el tema de la equidad salarial en la industria cinematográfica y de la importancia de que más mujeres tengan un papel protagónico frente y detrás de cámaras.

Mira también: La importancia de que haya mujeres detrás de cámaras. 

Las películas con mujeres protagonistas tienen mayor recaudación en taquilla. Así lo comprobó un reporte publicado por Mic que analizó las 25 películas más vistas de 1996 y 2015. ¿El resultado? Mientras las películas protagonizadas por hombres (97 de 133) recaudaron 80 millones de dólares, aquellas con mujeres protagonistas (las 36 restantes) reunieron 126 millones de dólares.


El 2016 también promete ser un año con mucha presencia femenina en el cine. La prueba son estas 10 películas próximas a estrenarse:

Cazafantasmas III

Si viste este clásico en 1984, es tu oportunidad para revivirlo con cuatro protagonistas femeninas: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones.

Reina del desierto

Nicole Kidman interpreta a la fascinante Gertude Bell: viajera, escritora, arqueóloga y cartógrafa.

Joy: el nombre del éxito 

Jennifer Lawrence personifica a Joy Mangano, una madre soltera que inventa el ‘magic mop‘, un producto revolucionario para la limpieza del hogar. Obtuvo una nominación al Óscar por su interpretación. 

Fecha de estreno en Colombia: 14 de enero. 

La habitación

Nominada a los Golden Globes como mejor película de drama. Brie Larson (también nominada a Mejor actriz dramática) interpreta a una madre que ha creado para ella y su hijo un mundo aparte, en una habitación sin ventanas de tres metros cuadrados.

Fecha de estreno en Colombia: 28 de enero.

Buscando a Dory

En 2003, Nemo nos conmovió. Ahora, Dory regresa para embarcarse en una nueva aventura en la que, según la descripción de Pixar, “aprende algunas cosas sobre el significado de la familia”.

Mi gran boda griega 2

Nia Vardalos escribe y protagoniza esta cinta que nos traerá de regreso a la numerosa y escandalosa familia Portokalos. Promete explorar el tema de la relación madre e hija.


Carol

Este drama fue el que más nominaciones obtuvo para los Golden Globes. Narra el romance entre Therese Belivet (Rooney Mara) y Carol Aird (Cate Blanchett), durante los 50 en Nueva York. Blanchett y Mara obtuvieron nominaciones al Óscar por sus papeles en las categorías de Mejor actriz de reparot y actriz principal. 

Fecha de estreno en Colombia: 4 de febrero. 

Orgullo, prejuicio y zombies

Las protagonistas femeninas de Jane Austen siempre han sido una inspiración para muchas. Ahora prepárate para ver a las hermanas Bennet luchando contra una estampida de zombis.

Jane got a gun 

En esta ‘western‘, Natalie Portman interpreta a Jane Hammond, una mujer que debe enfrentarse al difícil mundo masculino del lejano oeste para proteger a su hija y a su esposo.

El precio de la moda

Kate Winslet protagoniza esta comedia, en la que una mujer regresa a su pueblo para vengarse de quienes la juzgaron hace muchos años. Su directora, Jocelyn Moorhouse, la describe como “’Los imperdonables’ de Clint Eastwood con una máquina de coser”.

Fecha de estreno en Colombia: 17 de marzo.

La chica danesa

Es protagonizada por un hombre (Eddie Redmayne). Sin embargo, teníamos que incluir en nuestro listado esta fascinante historia de Lili Elbe, la primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo. Redmayne obtuvo su segunda nominación al Óscar por este papel.