COMENTARIOS

Las 9 íconos femeninos en la historia del cine

Fucsia.co

Las 9 íconos femeninos en la historia del cine Foto: Pinterest

El séptimo arte está plagado de ejemplos que ilustran la fortaleza de las mujeres. Interminable la lista de actrices que han interpretado personajes femeninos valientes y complejos que han pasado a la historia. Te ofrecemos nuestro propio listado.

1. Diane Keaton como Annie en ‘Annie Hall’

La actriz estadounidense interpreta a Annie Hall, una joven cantante neoyorkina, inteligente e independiente, pero muy neurótica e insegura que se enamora de Alvy (Woody Allen), igual de neurótico que ella, pero con un carácter mucho más obsesivo y pesimista. Una de las películas indispensables del séptimo arte que expone la fortaleza de la mujer a la hora de enfrentarse a las relaciones personales. Keaton ganó un Óscar a Mejor Actriz por su papel.


2. Bette Davis como Margo Channing en ‘All about Eve’


Película estadounidense de 1950, basado en el cuento The Wisdom of Eve, de Mary Orr y dirigida por Joseph L. Mankiewicz, con Bette Davis y Anne Baxter en los papeles principales.
Davis interpreta a Margo Channing, una famosa estrella de teatro, fuerte, inteligente y madura de 40 años y que, en su carisma de estrella a punto de retirarse de la escena, decide tener bajo su protección a una joven que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios. Peor el deseo de la joven por actuar y los celos contra Margo la consumen hasta el punto de traicionarla. 






3. Elizabeth Taylor como Martha en ‘Who’s afraid of Virginia Wolf’


Una de las películas más emblemáticas de la historia del cine; una reflexión sobre la vida, las personas, el amor, el desamor y la mentira en las relaciones personales. Por su brillante interpretación de Martha, una mujer llena de soberbia y orgullo inmersa en un matrimonio en crisis,  Elizabeth Taylor ganó un Óscar a mejor actriz.


4. Meryl Streep como Francesca en ‘The bridges of Madison County’

La película, dirigida por Clint Eastwood en 1995, cuenta la historia de Francesca,  una ama de  casa de origen italiano que renuncia a sus sueños por cuidar a su marido y a sus dos hijos. Su apacible y monótona vida da un giro cuando conoce a Robert Kincaid, un fotógrafo, mientras su familia está de viaje. Streep hace un papel magnífico a través de este personaje femenino, con el que se vuelca la reflexión a las segundas oportunidades en la vida una vez una mujer alcanza la madurez.




5. Hillary Swank como Maggie Fitzgerald en ‘Million dollar Baby’

La actriz ganó un Oscar a mejor actriz por la brillantez con la que interpretó a esta mujer, un ejemplo de que las limitaciones, las imposiciones y los condicionantes de género no son un impedimento para alcanzar un sueño.    



6. Charlize Theron como Aileen Wuormos en ‘Monster

La película es una biografía de Aileen Wuormos, una asesina en serie estadounidense que mató a siete hombres en incidentes separados que la violaron o trataron de hacerlo mientras trabajaba como prostituta. Theron se llevó el Óscar a mejor actriz por dar vida a esta mujer de gran fortaleza y rudo carácter.  




7. Uma Thurman como Beatriz Kiddo en ‘Kill Bill Vol1 y 2’

Sin duda uno de los personajes femeninos más contundentes de la historia moderna del séptimo arte y uno de los mejores papeles interpretados por Uma Thurman en su carrera. Interpreta a Beatriz Kiddo, una mujer fuerte, de armas tomar, con ganas de venganza y con las habilidades y las aptitudes físicas para culminarla.




8. Sharon Stone como Catherine Tremell en ‘Basic Instinct’


La actriz se convirtió con esa película en la mujer más deseada del star system por el famoso cruce de piernas que protagoniza. Perfecta en su papel, encarna a la mujer seductora, intelectual y de fuerte carácter que no cede ante la dominación masculina.




9. Vivien Leigh como Escarlata O’Hara en ‘Gone with the Wind’


Esta dama del cine pasó a la historia como la encarnación de la heroína sureña estadounidense gracias a su papel de la temperamental, obstinada, impetuosa y rebelde Escarlata. Este papel le valió su primer Óscar a la actriz. Un hito del cine es la escena final de la película protagonizada por Leigh.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.