Elton John vs Dolce&Gabbana: ¿sí o no a la adopción gay?

Fucsia.co, 15/3/2015

El dúo de diseñadores italianos ha desatado la polémica en las redes sociales por unos comentarios en los que se posicionan en contra de la adopción de niños por parejas homosexuales. Otros tantos famosos ya se han posicionado, como el cantante británico.

Foto: Pinterest - Foto:

Las declaraciones de los diseñadores Dolce&Gabbana a una publicación italiana han sumido a Internet en un campo de batalla contra los diseñadores.

“Nacemos con un padre y una madre. Al menos, así es como debería suceder, y es por ello que no estoy muy convencido de lo que llamo hijos de la química, de los bebés sintéticos, de los vientres de alquiler, del esperma elegido por catálogo", le dijo Domenico Dolce a Panorama a favor del reconocimiento de la familia tradicional como única entidad familiar posible.

Su compañero de faenas, Stefano Gabbana no se quedó atrás. "Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. También es bonito bello privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia", añadió en referencia a la adopción de niños por parte de homosexuales.

Las opiniones vertidas por los dos empresarios, gays reconocidos y pareja en el pasado, se toparon con la indignación del cantante Elton John, padre de dos niños con su marido David Furnish gracias a una madre de alquiler. “¿Cómo os atrevéis a llamar sintéticos a mis preciosos hijos? Os debería dar vergüenza emplear vuestros acusadores deditos contra la fecundación in vitro, un milagro que ha permitido a legiones de gente amorosa, tanto heterosexuales como gay, hacer realidad su sueño de tener hijos. Vuestro pensamiento arcaico no está en sintonía con nuestra época, igual que vuestros diseños. Nunca jamás volveré a llevar ropa de Dolce&Gabbana”, difundió a través de Instagram. Acompañando la publicación, el hashtag #BoycottDolceGabbana, con el que pedía un boicot público contra la marca.


Publicación con la que Elton John respondió a las declaraciones de los diseñadores italianos. Foto: Instagram

A la petición se han sumado hasta el momento estrellas como Ricky Martin y la cantante Coutney Love (ambos padres de hijos por maternidad subrogada). También la diseñadora Victoria Beckham, que, aunque no ha incluido el mencionado hashtag en su comentario, si ha aprovechado el momento para mandar todo su apoyo a la pareja conformada por John y Furnish y a su “precioso hijos”.

Tras el aluvión de críticas, Stefano Gabbana se ha dedicado a llenar su perfil de Instagram de fotografías en las que se mofa del cantante y su intento de aislar su firma. En una de ellas llega a escribir que “[el boicot] es intolerancia a las opiniones diferentes. Yo te condeno porque no piensas como yo. Es como si yo le boicoteara por haber tenido dos hijos in vitro. No soy un idiota. Tolerancia”. En otra, tacha a Elton John de 'fascista'.


La publicación con la que Stefano Gabbana tacha de 'intolerante' las reacciones surgidas a raíz de sus declaraciones y las de su compañero. Foto: Intagram

Habrá que esperar a ver en qué termina esta disputa entre estas tres grandes figuras del star system y si, a tenor de las peticiones de boicot, Dolce&Gabbana ven reflejadas en sus cuentas el castigo por sus declaraciones. Por ahora, su última colección, una oda a la maternidad, sigue recogiendo las alabanzas de los críticos por la belleza y brillantez de sus diseños.


"Mucho amor para Elton, David, Zachary, Elijah [nombre de los dos hijos del matrimonio], y todos los precioso bebés nacidos por inseminación in vitro". Victoria Beckham


"Dolce&Gabbana vuestras voces son demasiado poderosas como apra estar difundiendo tanto odio. Despierten, es 2015. Amense chicos" Ricky Martin



"He juntado toda mi ropa Dolce&Gabbana y quiero quemarla. Me siento superada por las palabras y la emoción. ¡Boicot contra el fanatismo sin sentido!". Courtney Love