COMENTARIOS

Presentador usó el mismo traje un año, como experimento sexista

Fucsia.co

Presentador usó el mismo traje un año, como experimento sexista Foto: presentador australiano usó el mismo traje todo el año

¿Por qué el conductor de un programa de televisión usaría durante un año el mismo saco? Su experimento se basó en una hipótesis sexista que comprobó al final de la prueba. Te contamos lo que quiso demostrar.

El mismo traje azul. Karl Stefanovic usó el mismo traje, imitación Burberry, para presentar su programa de televisión, famoso en Australia. Esto podría ser una conducta, incluso razonable, si habláramos de un intelectual o un geek al que no le interesa perder el tiempo eligiendo sus prendas. Pero para conducir un programa de televisión, no es nada habitual.

Se trata de un experimento que Stefanovic hizo para comprobar si a las mujeres se les juzga diferente que a los hombres. ¿El resultado? Ratificó la hipótesis. Esto fue lo que dijo el presentador en una entrevista para la agencia de noticias australianas Fairfax Media: “A las mujeres se les juzga de forma más dura y más intensamente por lo que hacen, por lo que dicen y por lo que llevan puesto (…) A mí me juzgan por mis entrevistas, mi pésimo sentido del humor o, fundamentalmente, por cómo hago mi trabajo. Mientras, las mujeres son juzgadas muchas veces por lo que se ponen o por cómo llevan el pelo”.

La conclusión se debe a que durante este tiempo nunca nadie hizo alusión a la repetición de su ropa. Mientras tanto, sus compañeras de set sí fueron juzgadas por los colores, los diseños, el peinado y el maquillaje que llevaron durante todo este tiempo.

En la página web del programa  9 News de Australia, recopilan la lectura de un correo electrónico al aire, el día que descubrieron el experimento: "¿Quién diablos es el estilista de Lisa (la presentadora). La ropa que usa hoy es particularmente chocante y horrible".

Ante la pregunta de si esto es una conducta sexista, Stefanovic tiene una opinión clara: “No sé si lo es porque, ¿puede ser sexismo cuando son otras mujeres principalmente las que juzgan a otras? Creo que en este caso, respecto a mujeres en televisión, se trata principalmente de mujeres juzgando a otras mujeres por lo que llevan puesto".

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.