COMENTARIOS

Hoy, cierran inscripciones para la Primera Bienal de Diseño para la Artesanía

Fucsia.co

Hoy, cierran inscripciones para la Primera Bienal de Diseño para la Artesanía ©Ingimage

Los artistas tendrán la tarea de formular proyectos que combinen el conocimiento de las comunidades artesanales con la experticia del diseño, de forma participativa.

Con el objetivo de seguir elevando el nivel de la Artesanía nacional, Artesanías de Colombia presenta la Primera Bienal de Diseño para la Artesanía, un concurso dirigido a artesanos, profesionales y estudiantes de diseño, arquitectura, artes y afines

Este importante reconocimiento, que se realizará por primera vez, cuenta con 3 de los más reconocidos artistas del diseño y la artesanía en el mundo que se encargarán de evaluar los trabajos que se presenten. Se trata de PJ Arañador, filipino consultor internacional de arte que viajará con uno de los ganadores a conocer a profundidad la realidad artesanal de su país; Eric Ledoigt, diseñador francés que desde hace más de 15 años se dejó cautivar por las creaciones de los artesanos Guatemaltecos, y hoy en día impulsa el sector visitando y conociendo la labor de los artesanos; y Cándida Fernández de Calderón, quien desde 1992 ha sido la directora de Fomento Cultural Banamex una organización sin fines de lucro que promueve y apoya las artes y la cultura en México.

Los ganadores de la Bienal recibirán viajes a Filipinas, México, Brasil y Guatemala; becas de estudio, premios en efectivo, un espacio de exhibición en Expoartesanías 2014, y presencia en Expoartesanías 2015 en el pabellón Institucional de Artesanías de Colombia para la comercialización de los productos ganadores, entre otros.

Mayores informes en el correo: concursos@artesaniasdecolombia.com.co

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.