5 lecciones de estilo de Prince

Fucsia.co , 21/4/2016

A los 57 años falleció Prince, quien además de ser un artista legendario en la música, es un verdadero ícono de moda. Aquí repasamos su legado.

- Foto:

Este 21 de abril se conoció que el cantante Prince Roger Nelson (su nombre de pila) falleció en su residencia de Paisley Park (Minneapolis), a los 57 años. Su publicista no dio detalles sobre la causa de la muerte, pero el cantante llevaba varias semanas luchando contra una fuerte gripe que le obligó a anular varias actuaciones, según reportó la agencia AFP. 

Prince ha vendido más de 100 millones de discos en su prolífica carrera de más de 35 años. Es uno de los artistas más importantes de la historia, de acuerdo con Rolling Stone y está en el Salón de la Fama del Rock. 

Arriesgado, desafiante e innovador. Así es el estilo de Prince un artista que además de dejar huella en la música, sin duda supo divertirse con la moda y usarla como medio de expresión por más de tres décadas. Por eso, recordamos algunas de sus lecciones de estilo. 

1. Toma riesgos 

Prince no tenía miedo de usar atuendos con telas llamativas y ostentosas, cortes inesperados y prendas que no fueran las esperadas para su género. Era lo necesario para consolidar su identidad y la autenticidad de su performance. En palabras del artista, "Un espíritu fuerte trasciende las reglas". 

Uno de sus atuendos reveladores en los VMAS del 91. 

2. Los boleros son un ‘must‘ 

Hoy que la tendencia son las prendas con muchos boleros y arandelas, es un buen momento para recordar que eran para Prince un básico durante los 80, y se convirtieron en su sello personal y una de sus prendas emblemáticas. 

3. Los accesorios pueden hacer tu atuendo 

Gafas, sombreros cadenas... Prince no le temía a los accesorios y sabía que hacían toda la diferencia en sus looks, tanto en el escenario como fuera de él. Alguna vez declaró "mientras no me tome a mí mismo muy en serio, no estaré tan mal", así que anímate a divertirte con lo que usas. 

4. Muestra tu cuerpo 

"Prince inventó el sexo, al menos en el paisaje musical de los 80s", según escribe el portal musical Noisey. Sus letras sexualmente explícitas se convirtieron en su sello, algo que naturalmente se veía reflejado en su constante deseo de exhibirse. 

Portadas de sus discos Dirty Mind (1980) y Lovesexy (1989). 

5. Ten confianza 

"Ser cool significa estar bien contigo mismo. Solo tienes que preguntarte, ¿Hay alguien que me auste? ¿Hay alguien sobre quien me pondría nervioso si lo viera en algún lugar? Si la respuesta es no, eres ‘cool‘", dijo alguna vez el músico. Recuerda este aspecto y mantente ‘cool‘ en cada uno de tus atuendos sin que nadie te intimide.