COMENTARIOS

Cinco cosas que debes saber de la nueva Señorita Colombia

Fucsia.co

Cinco cosas que debes saber de la nueva Señorita Colombia Imagen: Concurso Nacional de Belleza.

Andrea Tovar, representante del Chocó, se convirtió en la segunda chocoana en llevarse la corona de Señorita Colombia. Te contamos por qué su camino a la corona no fue tan sencillo.


Desde antes del reinado, muchos ya sabían que Jealisse Andrea Tovar iba a convertirse en Señorita Colombia. Esta morena de 1,79 metros de estatura siempre fue una de las favoritas para ganar el Concurso Nacional de Belleza.  

Andrea es la segunda representante del Chocó en llevarse la corona, después de Vanessa Mendoza, quien obtuvo el título en 2001.

Mira también: 'Señorita Colombia: un nuevo modelo de majestad'.
 


La señorita Cesar, Daniela Herrera, obtuvo el título de virreina nacional. Alejandra Ochoa, señorita Antioquia, fue la primera princesa. De segunda princesa quedó Atlántico, María Camila Soleibe, y como tercera princesa, Carmen Ibeth Alomia Prado, señorita Buenaventura.

Conoce un poco más sobre la sucesora de Ariadna Gutiérrez, Señorita Colombia 2014.


1.    Andrea tiene 22 años y es estudiante
de séptimo semestre de Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Le encanta la fotografía y uno de sus pasatiempos es la gastronomía, dice que junto a su abuela Leninas Salguero le encanta crear nuevas recetas.

Su novio es el músico y actor Julián Orrego, famoso por su papel de Ricardo Jorge en varios comerciales de una conocida entidad bancaria.

2.    Su camino a la corona no fue sencillo.
Aunque obtuvo el título de Señorita Chocó en 2014, la primera dama de su departamento, Raquel Dorlia Buenaventura, organizó un certamen alterno que dejó como reina a Iliam Zapata, quien representó a Chocó el año pasado.



Andrea Tovar, Señorita Colombia 2015 -2016. Imagen: Concurso Nacional de Belleza.

3.    Vanessa Mendoza fue la encargada de prepararla y conseguir los patrocinios para su participación en el reinado.  Esta edición del Concurso Nacional de Belleza fue la primera en incluir a cinco candidatas afrodescendientes (Buenaventura, Chocó, Cartagena, San Andrés y Bolívar). De las 5, 4 de ellas ocuparon un lugar entre las 15 finalistas. 

4. Andrea enfrentó críticas de quienes consideraban que su tono de piel no era lo suficientemente oscuro para representar al Chocó. Ella ha declarado que no se encasilla en una sola etnia, “creo que debemos exponer el país porque somos ricos en multiculturalidad y etnia, y eso es lo que yo represento”, dijo a la revista TV y Novelas.

Ella está orgullosa de su departamento y dijo a El Heraldo que soñaba con ser reina para  "llevarle alegría a mi tierra y representar mi identidad”.

5.  En redes sociales también recibió críticas por su supuesto exceso de cirugías. Aunque varios medios hablaron hasta de 10 procedimientos, Andrea solo ha admitido una rinoplastia, de acuerdo con El País, de Cali.

 


¿Qué te parece la nueva Señorita Colombia?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.